000 01898nam a22002657a 4500
001 20150910095320.0
003 AR-CdUFA
005 20150910104803.0
008 150910s2006 gw ||||| |||| 00| 0 ger d
020 _a9783775718202
020 _a3775718206
040 _aAR-CdUFA
_cAR-CdUFA
080 _a72.036(430)
245 _aO. M. Ungers :
_bkosmos der architektur.
260 _aBerlín :
_bHatje Cantz,
_c2006.
300 _a110 p. :
_bil. col. ;
_c29 cm.
505 0 _tEin besuch im haus des architekten. Die kunstsammlung Oswald Mathias Ungers /
_rStephanie Tasch
_tUngers und seine Bücher. Die biblioteheck als Sammlung der ideen /
_rJasper Cepl
_tDie Sammlung der archiekturmodelle nach eigenen und historischen Entwürfen
_rOliver Elser
_tDer architekt als Bauherr. Unger's eigene Häuser als Ergebnis einer monologischen Kunst /
_rMartin Kieren
_tDie Stadt als Sammlung /
_rWilfried Kühn
_tEiner geistige akropolis. Die Museumsprojekte /
_rAndres Lepik
_tCircling the square /
_rWallis Miller
520 _aOswald Mathias Ungers (nacido en 1926) es a la vez uno de los arquitectos más influyentes de Alemania y uno de los teóricos internacionales de arquitectura más influyentes del siglo 20. Ungers sostiene que las artes visuales y la arquitectura tienen una estrecha relación: "El arte y la arquitectura tienen las mismas raíces, se inscriben con los mismos códigos y sistemas. Trataron de separarlos para destruir su valor y para erradicarlos.El "Museo Ungers" como la Galería de Arte Contemporáneo de Hamburgo o el Museo Wallraf-Richartz en Colonia, así como sus propios edificios, están aquí como símbolos reales de su compromiso radical a un la arquitectura como un arte puro.
650 7 _913467
_aMuseo
650 7 _913790
_aVivienda
650 7 _912726
_aBiblioteca
650 7 _913566
_aPlanificación urbana
942 _2udc
_cLIBRO
945 _asa
_d2015-09-10
999 _c44785
_d44784