000 | 03442nam a2200325 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 20140409092108.0 | ||
005 | 20150730155942.0 | ||
008 | 091119s2009 sp | ||||o000 0 spa | ||
020 | _a9788497888530 | ||
035 | _a(OCoLC)733794779 | ||
040 |
_aSpMaBN _bspa _cSpMaBN _erdc _dAR-CdUFA |
||
080 | _a338.48 | ||
080 | _a338.48.02 | ||
100 | 1 |
_aGonzález Reverté, Francesc. _938429 |
|
245 | 1 | 0 |
_aCiudades efímeras : _btransformando el turismo urbano a través de la producción de eventos / _cFrancesc González Reverté, Soledad Morales Pérez. |
250 | _a1ª ed. en lengua castellana. | ||
260 |
_aBarcelona : _bEditorial UOC, _c2009. |
||
300 |
_a188 p. : _c24 cm. |
||
490 | 0 |
_aAcción cultura ; _v4 |
|
504 | _aBibliografía: p. 181-188. | ||
505 | 0 |
_gPrimera parte. _tEl turismo urbano _g1. _tEl turismo en la ciudad contemporánea _g2. _tCuestión de cifras. La afluencia de turistas a las ciudades _gCapítulo I. _tIntroducción. El turismo y las ciudades. La ciudad y los turistas _gCapítulo II. _tLas ciudades como destino turístico _g1. _tLos elementos del sistema turístico urbano _g2. _tLas estrategias urbanas vinculadas al turismo _gCapítulo III. _tLa gestión de la ciudad turística _gSegunda parte. _tLa celebración y la gestión de eventos turísticos en las ciudades _gCapítulo I. _tEl turismo de eventos : planeamientos generales _g1. _tQué es un evento _g2. _tLos eventos como profesión _g3. _tAsociacionismo _g4. _tPublicaciones profesionales específicas _g5. _tLos eventos sobre eventos _gCapítulo II. _tEl turismo de eventos como producto turístico _g1. _tLos eventos como productos turísticos _g2. _tTipología de eventos _g3. _tUn estado de la cuestión _g4. _tUn modelo para la planificación del turismo de eventos _gCapítulo III. _tLa demanda del turismo de eventos _g1. _tLa demanda de eventos, un mercado en alza _g2. _tLos festivales culturales como ejemplo de la motivación de la demanda por participar en eventos turísticos _g3. _tLa experiencia turística de los participantes en eventos _gCapítulo IV. _tLa política turistica y la planificación de eventos en ciudades y regiones urbanas _g1. _tLos eventos turísticos en el marco de la política pública y el desarrollo local _g2. _tLa gestión de la política pública de eventos _g3. _tModelos y casos de políticas públicas de eventos turísticos a diferentes escalas territoriales _gCapítulo V. _tPautas para la planificación de eventos en la ciudad _g1. _tEl marco estratégico para la gestión de eventos _g2. _tInvestigación y diseño: identificación de objetivos y concepto creativo _g3. _tLa planificación del evento _g4. _tLa producción del evento : el día D _g5. _tLa evaluación y el Return on investment (ROI) en eventos _gCapítulo VI. _tTendencias en los eventos. Sostenibilidad _g1. _tLa sostenibilidad aplicada a los eventos. Evolución _g2. _tEl concepto de evento sostenible _g3. _tUna propuesta metodológica para planificar y organizar eventos sostenibles _g4. _tBuenas prácticas de gestión sostenibles en eventos _g5. _tAspectos sociales y económicos _g6. _tEvaluación de la sostenibilidad y la responsabilidad |
|
650 | 7 |
_aTurismo cultural _915220 |
|
650 | 7 |
_aPolítica turística _913583 |
|
650 | 7 |
_aEvento _917326 |
|
653 | _aOrganización de eventos | ||
700 | 1 |
_aMorales Pérez, Soledad. _938430 |
|
942 |
_2udc _cLIBRO |
||
945 |
_asa _d2014-04-09 |
||
999 |
_c42911 _d42911 |