Biblioteca Mario Fernández Ordoñez - FAUD - Universidad Nacional de Córdoba

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Política habitacional en Argentina y desigualdades territoriales [recurso electrónico] / María Beatriz Rodulfo, Teresa Boselli.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: ArtículoArtículoAnalíticas: Mostrar analíticasDescripción: 1 recurso en línea (p. 30-41) : ilustraciónISSN:
  • 2422-670X
Tema(s): Recursos en línea: En: Vivienda y Ciudad no. 2 (2015), p. 30-41Resumen: "La Argentina se caracteriza por presentar un déficit habitacional cercano a los 3 Millones de hogares que se proyecta sin cambios significativos, tanto en lo que hace a la cantidad de unidades habitacionales faltantes, como a la calidad de vida que ofrecen buena parte de las existentes (precariedad, hacinamiento o tenencia segura). Los indicadores que lo definen configuran una dimensión concreta de la brecha de desigualdad en el ejercicio de derechos básicos de la población1 exhibiendo la vulnerabilidad estructural que presentan regiones y ciudades. La emergencia crítica de condiciones de marginalidad y exclusión ocupa hoy la agenda social, haciendo visible la fractura entre las necesidades sociales y las respuestas habitacionales, mostrando la insuficiencia de las acciones aún después de una década en la que las políticas públicas duplicaran el esfuerzo nacional en la Cuestión"
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Signatura topográfica URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Artículos en línea Artículos en línea Biblioteca Biblioteca Vivienda y Ciudad 2 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) Enlace al recurso No para préstamo Buscar en Portal de Revistas UNC

"La Argentina se caracteriza por presentar un déficit habitacional cercano a los 3 Millones de hogares que se proyecta sin cambios significativos, tanto en lo que hace a la cantidad de unidades habitacionales faltantes, como a la calidad de vida que ofrecen buena parte de las existentes (precariedad, hacinamiento o tenencia segura). Los indicadores que lo definen configuran una dimensión concreta de la brecha de desigualdad en el ejercicio de derechos básicos de la población1 exhibiendo la vulnerabilidad estructural que presentan regiones y ciudades. La emergencia crítica de condiciones de marginalidad y exclusión ocupa hoy la agenda social, haciendo visible la fractura entre las necesidades sociales y las respuestas habitacionales, mostrando la insuficiencia de las acciones aún después de una década en la que las políticas públicas duplicaran el esfuerzo nacional en la Cuestión"

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local