02660nam a2200325 a 4500
48425
AR-CdUFA
20240310185238.0
m|||||r||d| 00| 0
cr |||||||||||
140915s2019||||ag_||||_|m||||___||sspa|d
AR-CdUFA
AR-CdUFA
72.01:378
49648
Pina Marquez, Paula.
La comprensión de la espacialiad en los alumnos del ciclo básico a partir de una estrategia de enseñanza innovadora en el área de comunicación y forma de la Carrera de Arquitectura de la UNLaR
[recurso electrónico] :
Laboratorio de Experimentación de la Espacialidad /
Paula Analía Pina Márquez ; [dirigido por] Lidia Samar.
Córdoba :
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño,
2019.
1 recurso electrónico PDF (100 páginas) :
ilustraciones color
Trabajo final (Especialista en Enseñanza Universitaria de la Arquitectura)--Universidad Nacional de Córdoba, 2019.
Incluye Bibliografía.
El trabajo final estudia, la dificultad que tienen los estudiantes del ciclo básico de la carrera de arquitectura de la Universidad Nacional de La Rioja, para comprender la espacialidad y su abordaje en el diseño.
El diseño de la investigación educativa cualitativa propuesta, se aborda desde el área Comunicación y forma, en las Cátedras de Morfología I y Morfología II, y como resultado de la investigación se plantea un Laboratorio Interdisciplinario de Experimentación para el desarrollo de la espacialidad como una habilidad del diseñador.
El trabajo final propone, a través del laboratorio, el desarrollo de la "inteligencia espacial e inteligencia cinestésica corporal", abordando también conceptos didácticos como "Aprendizaje situado, Participación Periférica Legítima y Comunidad de Práctica" y recursos teóricos y didácticos propios de la Terapia Ocupacional y el Arte Escénico, mención danza, como orientación espacial y kinesfera de Von Laban.
Trabajo final de especialidad
51507
Enseñanza de la arquitectura
36752
Espacio
13147
Percepción del espacio
14585
686
Samar, Lidia
ths
Universidad Nacional de Córdoba.
Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.
Escuela de Graduados.
Especialidad en Enseñanza Universitaria de la Arquitectura y el Diseño.
31777
Haga clic aquí para acceder al texto completo
https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/11746
TPG / URL
udc
sa
2019-07-31
0
0
udc
0
0
FAUD
FAUD
2019-07-31
Repositorio Digital UNC
2019-07-31
https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/11746
2019-07-31
TPG / URL
48425
48425