TY - BOOK AU - Turturro,Claudia Inés AU - Fernández,María Lucía TI - La comprensión de las alternativas de resolución tecnológica en proyectos de arquitectura de nivel inicial de la carrera PY - 2018/// CY - Córdoba PB - Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño KW - Enseñanza de la arquitectura KW - Estrategias de diseño KW - Proceso de diseño KW - Enseñanza superior KW - Tecnología apropiada N1 - Trabajo final (Especialista)--Universidad Nacional de Córdoba, 2018 N2 - El presente, corresponde al trabajo final de la carrera Especialidad en la Enseñanza de la Arquitectura y el Diseño. Arquitectura presenta la particularidad de ser integradora de conocimientos de disciplinas diversas para llegar a la concreción del objeto de estudio. Como profesor asistente del nivel inicial, entiendo que la profesionalidad docente se sustenta en variadas estrategias didácticas cuyos objetivos se centran principalmente y por parte del alumno, en la adquisición de habilidades perceptivas y cognitivas y en la iniciación en la construcción del pensamiento proyectual. Sin embargo, la incertidumbre que genera en los estudiantes la resolución tecnológica de los proyectos de arquitectura y en virtud de la importancia y trascendencia en la toma de decisiones con respecto a ese tema en particular para el profesional arquitecto, considero necesario indagar en las estrategias actualmente utilizadas y proponer en consecuencia. Bajo el título “La comprensión de las alternativas de resolución tecnológica en proyectos de arquitectura de nivel inicial de la carrera” se trabaja con la metodología de la investigación educativa descriptiva cuanti- cualitativa, en tanto, se elabora un diagnóstico de la situación que comienza con la identificación del perfil del alumno, prosigue con la descripción de las estrategias implementadas y concluye con la verificación de los resultados de dicha implementación. Recursos y herramientas utilizadas: trabajo en campo, observación y registro participante y no participante, entrevistas a docentes, programas, planificaciones y cronogramas de las asignaturas del nivel, textos diversos, software necesario para sistematizar, analizar y mostrar resultados UR - https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/8941 ER -