La
enseñanza del diseño y el rol del producto industrial como componente del patrimonio cultural
estrategias de articulación entre el Área proyectual y el Área de las ciencias sociales
Oliva, Silvia Patricia
creator
Samar, Lidia
Universidad Nacional de Córdoba
Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.
Escuela de Graduados.
Especialidad en Enseñanza Universitaria de la Arquitectura y el Diseño.
text
theses
ag
S.l
s.n.]
2012
monographic
spa
94 h. : il. (algunas color) ; 21 x 20 cm.
PRESENTACION INTRODUCCIÓN PATRIMONIO El concepto de patrimonio desde la mirada disciplinar Patrimonio e industrialización Patrimonio y diseño industrial La valoración patrimonial en el diseño industrial El aspecto emocional como elemento para la conservación Antecedentes Pautas para la valoración OBJETO El objeto como paradigma antropológico El objeto como paradigma histórico DISEÑO El diseño industrial como disciplina La práctica proyectual y la enseñanza del Diseño Industrial La práctica de taller en el área de las ciencias sociales MARCO INSTITUCIONAL Conclusión PROPUESTA DIDÁCTICO-PEDAGÓGICA El binomio teoría y práctica La direccionalidad en la transferencia de los contenidos como instancia de deconstrucción La articulacióin entre el área proyectual y el área de las ciencias sociales, un desafío cotidiano La comprensión del valor patrimonial del objeto como estrategia de articulación entre el área proyectual y las ciencias sociales Laboratorio de análisis de producto La transposición didáctica Propuesta de gestión del laboratorio Modalidad de trabajo. Bibliografía
Silvia Oliva ; director Lidia Samar ; asesor externo Jordi Juan Tresserras y Aquiles Gay.
Tesis (Especialista en Enseñanza Universitaria de la Arquitectutra y el Diseño)--Universidad Nacional de Córdoba, 2012.
Bibliografía: p. 91.
Diseño industrial
Enseñanza superior
Patrimonio cultural
Ciencias sociales
Industrialización
Trabajo final de especialidad
378:658.512
AR-CdUFA
140613
20230624063303.0
20140613122038.0