TY - SER AU - Tonelli,Inés TI - Aportes para un modelo epistemológico de las relaciones entre el pensar y hacer en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la arquitectura / SN - 0328-1337 KW - Epistemología KW - Proceso creativo KW - Abstracción creativa KW - Arquitectura KW - Enseñanza N2 - Se propone explicitar un modelo epistemológico del proceso de enseñanza-aprendizaje de la arquitectura, validado academicamente, con el objetivo de consolidar una epistemología proyectual propia de la disciplina que retroalimente la formación y la profesión. Los cambios en la sociedad demandn una profunda reflexión que contemple nuevos procedimientos en el campo proyectual y su reflejo en la enseñanza. La necesidad de los arquitectos de validar cientificamente las prácticas conduce al fenómeno contemporáneo de respaldarse en la epistemología. Por ello, se considera prioritario que se tome plena conciencia de la necesidad de revisar teorías, metodologías y técnicas de la arquitectura en su campo más específico y medular: el proyectual ER -