Biblioteca Mario Fernández Ordoñez - FAUD - Universidad Nacional de Córdoba

Normal view MARC view ISBD view

Prácticas en el Taller Arquitectura IB : una introducción a la enseñanza del proceso de diseño : memorias pedagógicas 2018 / edición de M. Cecilia Marengo ; introducción de M. Cecilia Marengo y Miriam Liborio ; Nancy Vilar,, Carla Bonaiuti, Yanina Chiantore, José Castelló, Mara Sicoli, Andrés Marcellino, Claudia von Lücken, Malvina Zayat, Pablo Cabrera, Araceli Armejo Palacios.

Contributor(s): Marengo, María Cecilia [Editor] | Liborio, Miriam | Vilar, Nancy | Bonaiuti, Carla | Marcellino, Andrés | Chiantore, Yanina | Castelló, José | Sicoli, Mara | Lücken, Claudia von | Zayat, Malvina | Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra Arquitectura IB.
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2019Edition: 1a. ed.Description: 156 páginas : ilustraciones ; 21cm.ISBN: 9789874415448.Subject(s): Enseñanza de la arquitectura | Proceso de diseño | MemoriaOnline resources: Haga clic aqui para acceder al texto completo
Contents:
Introducción M. Cecilia Marengo, Miriam Liborio Exploraciones con el tejido Carla Bonaiuti Síntesis formal - riqueza espacial Carla Bonaiuti Aprendizaje abierto Claudia von Lücken Libertad didáctica Nancy Vilar Equilibrio natural-urbano Nancy Vilar Gesto hacia el barrio Mara A. Sicoli Tensiones como disparadores de la forma Mara A. Sicoli Franjas funcionales Malvina Zayat Edificio como filtro del verde Malvina Zayat Juego de centralidad para organizar José Castelló Vitalidad hexagonal para asolear Juan Castelló Entorno potenciado Andrés Marcellino Espacios mediadores Andrés Marcellino Curvas sutiles Yanina Chiantore Vigas entrecruzadas Yanina Chiantore
Summary: Partiendo de considerar que el aprendizaje del Proceso de Diseño, es el eje esencial alrededor del cual gira la asignatura Arquitectura I, presentamos la síntesis de Prácticas Pedagógicas 2018 con la intensión de comunicar conceptual y expresivamente la manera en que implementamos los contenidos de la asignatura Arquitectura IB. Los artículos, elaborados por cada uno de los docentes de taller que integran la cátedra, bajo el formato de memorias pedagógicas, son un instrumento que permite socializar los aprendizajes de los estudiantes, compartir la producción de los diferentes talleres, y al mismo tiempo, mostrar cómo se transfieren los contenidos y se reelaboran las ideas en la síntesis proyectual.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Home library Call number Status Date due Barcode
Libro Libro Biblioteca
Biblioteca
Ciudad Universitaria
37:72 P895 (Browse shelf) Available 028362

Introducción M. Cecilia Marengo, Miriam Liborio Exploraciones con el tejido Carla Bonaiuti Síntesis formal - riqueza espacial Carla Bonaiuti Aprendizaje abierto Claudia von Lücken Libertad didáctica Nancy Vilar Equilibrio natural-urbano Nancy Vilar Gesto hacia el barrio Mara A. Sicoli Tensiones como disparadores de la forma Mara A. Sicoli Franjas funcionales Malvina Zayat Edificio como filtro del verde Malvina Zayat Juego de centralidad para organizar José Castelló Vitalidad hexagonal para asolear Juan Castelló Entorno potenciado Andrés Marcellino Espacios mediadores Andrés Marcellino Curvas sutiles Yanina Chiantore Vigas entrecruzadas Yanina Chiantore

Partiendo de considerar que el aprendizaje del Proceso de Diseño, es el eje esencial alrededor del cual gira la asignatura Arquitectura I, presentamos la síntesis de Prácticas Pedagógicas 2018 con la intensión de comunicar conceptual y expresivamente la manera en que implementamos los contenidos de la asignatura Arquitectura IB. Los artículos, elaborados por cada uno de los docentes de taller que integran la cátedra, bajo el formato de memorias pedagógicas, son un instrumento que permite socializar los aprendizajes de los estudiantes, compartir la producción de los diferentes talleres, y al mismo tiempo, mostrar cómo se transfieren los contenidos y se reelaboran las ideas en la síntesis proyectual.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer