Biblioteca Mario Fernández Ordoñez - FAUD - Universidad Nacional de Córdoba

Normal view MARC view ISBD view

La comprensión de la espacialiad en los alumnos del ciclo básico a partir de una estrategia de enseñanza innovadora en el área de comunicación y forma de la Carrera de Arquitectura de la UNLAR : Laboratorio de Experimentación de la Espacialidad / Paula Analía Pina Márquez ; [dirigido por] Lidia Samar.

By: Pina Marquez, Paula.
Contributor(s): Samar, Lidia [Director de tesis] | Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Escuela de Graduados. Especialidad en Enseñanza Universitaria de la Arquitectura y el Diseño.
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: [s.l. : s.n.], 2019Description: 100 páginas : ilustraciones color ; 29 cm.Subject(s): Tesis de posgrado | Enseñanza de la arquitectura | Espacio | Percepción del espacioDissertation note: Tesis (Especialista en Enseñanza Universitaria de la Arquitectura)--Universidad Nacional de Córdoba, 2019. Summary: El trabajo final estudia, la dificultad que tienen los estudiantes del ciclo básico de la carrera de arquitectura de la Universidad Nacional de La Rioja, para comprender la espacialidad y su abordaje en el diseño. El diseño de la investigación educativa cualitativa propuesta, se aborda desde el área Comunicación y forma, en las Cátedras de Morfología I y Morfología II, y como resultado de la investigación se plantea un Laboratorio Interdisciplinario de Experimentación para el desarrollo de la espacialidad como una habilidad del diseñador. El trabajo final propone, a través del laboratorio, el desarrollo de la "inteligencia espacial e inteligencia cinestésica corporal", abordando también conceptos didácticos como "Aprendizaje situado, Participación Periférica Legítima y Comunidad de Práctica" y recursos teóricos y didácticos propios de la Terapia Ocupacional y el Arte Escénico, mención danza, como orientación espacial y kinesfera de Von Laban.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Home library Call number Copy number Status Notes Date due Barcode
Tesis de  posgrado Tesis de posgrado Graduados
Biblioteca
Centro
PGT0207 (Browse shelf) ej. 1 Available Solicitar en Sección Préstamo. Sólo disponible para Posgrado PGT0207

Tesis (Especialista en Enseñanza Universitaria de la Arquitectura)--Universidad Nacional de Córdoba, 2019.

Incluye Bibliografía.

El trabajo final estudia, la dificultad que tienen los estudiantes del ciclo básico de la carrera de arquitectura de la Universidad Nacional de La Rioja, para comprender la espacialidad y su abordaje en el diseño.
El diseño de la investigación educativa cualitativa propuesta, se aborda desde el área Comunicación y forma, en las Cátedras de Morfología I y Morfología II, y como resultado de la investigación se plantea un Laboratorio Interdisciplinario de Experimentación para el desarrollo de la espacialidad como una habilidad del diseñador.
El trabajo final propone, a través del laboratorio, el desarrollo de la "inteligencia espacial e inteligencia cinestésica corporal", abordando también conceptos didácticos como "Aprendizaje situado, Participación Periférica Legítima y Comunidad de Práctica" y recursos teóricos y didácticos propios de la Terapia Ocupacional y el Arte Escénico, mención danza, como orientación espacial y kinesfera de Von Laban.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer