La investigación en diseño y la enseñanza del proceso proyectual [recurso electrónico] : el enfoque etnográfico como herramienta metodológica al servicio del proyecto / Luisina Zanuttini ; [dirigido por] Silvia P. Oliva.
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2015.Descripción: 1 recurso electrónico PDF (71 páginas) : ilustraciones colorTema(s): Recursos en línea: Nota de disertación: Trabajo final (Especialista en Enseñanza Universitaria de la Arquitectura)--Universidad Nacional de Córdoba, 2015. Resumen: "En el marco del Trabajo Final de la carrera de Especialización en Enseñanza Universitaria de la Arquitectura y el Diseño de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba, la temática que es desarrollada a continuación procura recuperar el valor sustancial de la investigación social al campo del Diseño Industrial. En esta oportunidad, se profundizará sobre las herramientas más significativas que ofrece la investigación etnográfica para el desarrollo del proceso de diseño. La idea principal, es que ésta última, se transforme en un enfoque posibilitador para las etapas de investigación de la problemática, análisis de la situación y detección del problema/oportunidad/necesidad del diseño, favoreciendo a la organización y clasificación de la información dentro del proceso de diseño, logrando una mejor comprensión de la problemática a trabajar en el taller. El aporte más significativo que intenta promover este trabajo, es el valor que ofrece la investigación social en campos proyectuales como el del diseño. Profundizar estrategias dentro del proceso de enseñanza - aprendizaje fortalece las interrelaciones entre el hacer y el pensar. La creatividad, la innovación, los avances científicos/técnicos que constituyen las sociedades actuales, se construyen a partir de lo pasado, de las relaciones humanas y de los intercambios culturales. Es por ello que el impacto que se desarrolla frente a la presencia de cada nuevo producto, cada nueva obra, o cada nuevo elemento, nos modifica, nos transforma, y por eso es esencial."Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Signatura topográfica | URL | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis Posgrado en línea | Biblioteca | Biblioteca | Repositorio Digital UNC (Navegar estantería(Abre debajo)) | Enlace al recurso | Disponible |
Navegando Biblioteca estanterías Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Trabajo final (Especialista en Enseñanza Universitaria de la Arquitectura)--Universidad Nacional de Córdoba, 2015.
Incluye Bibliografía.
"En el marco del Trabajo Final de la carrera de Especialización en Enseñanza Universitaria de la Arquitectura y el Diseño de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba, la temática que es desarrollada a continuación procura recuperar el valor sustancial de la investigación social al campo del Diseño Industrial. En esta oportunidad, se profundizará sobre las herramientas más significativas que ofrece la investigación etnográfica para el desarrollo del proceso de diseño. La idea principal, es que ésta última, se transforme en un enfoque posibilitador para las etapas de investigación de la problemática, análisis de la situación y detección del problema/oportunidad/necesidad del diseño, favoreciendo a la organización y clasificación de la información dentro del proceso de diseño, logrando una mejor comprensión de la problemática a trabajar en el taller.
El aporte más significativo que intenta promover este trabajo, es el valor que ofrece la investigación social en campos proyectuales como el del diseño. Profundizar estrategias dentro del proceso de enseñanza - aprendizaje fortalece las interrelaciones entre el hacer y el pensar. La creatividad, la innovación, los avances científicos/técnicos que constituyen las sociedades actuales, se construyen a partir de lo pasado, de las relaciones humanas y de los intercambios culturales. Es por ello que el impacto que se desarrolla frente a la presencia de cada nuevo producto, cada nueva obra, o cada nuevo elemento, nos modifica, nos transforma, y por eso es esencial."
No hay comentarios en este titulo.