Normal view MARC view ISBD view

La investigación en diseño y la enseñanza del proceso proyectual [recurso electrónico] : el enfoque etnográfico como herramienta metodológica al servicio del proyecto / Luisina Zanuttini ; [dirigido por] Silvia P. Oliva.

By: Zanuttini, Luisina.
Contributor(s): Oliva, Silvia Patricia [Director de tesis] | Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Escuela de Graduados. Especialidad en Enseñanza Universitaria de la Arquitectura y el Diseño.
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: [s.l. : s.n.], 2015Description: 1 recurso electrónico PDF (71 páginas) : ilustraciones color.Subject(s): Tesis de posgrado | Etnografía | Investigación social | Enseñanza superior | Proceso de aprendizaje | Proceso de diseño | Diseño industrialOnline resources: Haga clic aquó para acceder al texto completo Dissertation note: Tesis (Especialista en Enseñanza Universitaria de la Arquitectura)--Universidad Nacional de Córdoba, 2015. Summary: "En el marco del Trabajo Final de la carrera de Especialización en Enseñanza Universitaria de la Arquitectura y el Diseño de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba, la temática que es desarrollada a continuación procura recuperar el valor sustancial de la investigación social al campo del Diseño Industrial. En esta oportunidad, se profundizará sobre las herramientas más significativas que ofrece la investigación etnográfica para el desarrollo del proceso de diseño. La idea principal, es que ésta última, se transforme en un enfoque posibilitador para las etapas de investigación de la problemática, análisis de la situación y detección del problema/oportunidad/necesidad del diseño, favoreciendo a la organización y clasificación de la información dentro del proceso de diseño, logrando una mejor comprensión de la problemática a trabajar en el taller. El aporte más significativo que intenta promover este trabajo, es el valor que ofrece la investigación social en campos proyectuales como el del diseño. Profundizar estrategias dentro del proceso de enseñanza - aprendizaje fortalece las interrelaciones entre el hacer y el pensar. La creatividad, la innovación, los avances científicos/técnicos que constituyen las sociedades actuales, se construyen a partir de lo pasado, de las relaciones humanas y de los intercambios culturales. Es por ello que el impacto que se desarrolla frente a la presencia de cada nuevo producto, cada nueva obra, o cada nuevo elemento, nos modifica, nos transforma, y por eso es esencial."
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Home library Call number URL Status Date due Barcode
Recurso en línea Recurso en línea Biblioteca
Biblioteca
Repositorio Digital UNC (Browse shelf) https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/11734 Not for loan

Tesis (Especialista en Enseñanza Universitaria de la Arquitectura)--Universidad Nacional de Córdoba, 2015.

Incluye Bibliografía.

"En el marco del Trabajo Final de la carrera de Especialización en Enseñanza Universitaria de la Arquitectura y el Diseño de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba, la temática que es desarrollada a continuación procura recuperar el valor sustancial de la investigación social al campo del Diseño Industrial. En esta oportunidad, se profundizará sobre las herramientas más significativas que ofrece la investigación etnográfica para el desarrollo del proceso de diseño. La idea principal, es que ésta última, se transforme en un enfoque posibilitador para las etapas de investigación de la problemática, análisis de la situación y detección del problema/oportunidad/necesidad del diseño, favoreciendo a la organización y clasificación de la información dentro del proceso de diseño, logrando una mejor comprensión de la problemática a trabajar en el taller.
El aporte más significativo que intenta promover este trabajo, es el valor que ofrece la investigación social en campos proyectuales como el del diseño. Profundizar estrategias dentro del proceso de enseñanza - aprendizaje fortalece las interrelaciones entre el hacer y el pensar. La creatividad, la innovación, los avances científicos/técnicos que constituyen las sociedades actuales, se construyen a partir de lo pasado, de las relaciones humanas y de los intercambios culturales. Es por ello que el impacto que se desarrolla frente a la presencia de cada nuevo producto, cada nueva obra, o cada nuevo elemento, nos modifica, nos transforma, y por eso es esencial."

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer