Biblioteca Mario Fernández Ordoñez - FAUD - Universidad Nacional de Córdoba

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Refuncionalización Ex Molino Río de La Plata [recurso electrónico] / María Virginia Bazán Gatani ; directora Viviana Colautti.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2017.Descripción: 1 recurso en línea : ilustraciones colorTema(s): Recursos en línea: Nota de disertación: Trabajo Final (Arquitecto)--Universidad Nacional de Córdoba, 2017. Resumen: El presente proyecto trata de la puesta en valor de la antigua fábrica conocida como Ex Molino del Rio de la Plata. Nos ubicamos en la ciudad de Córdoba, Argentina. El sitio se encuentra al noreste de la ciudad, en el barrio centro a orillas del río suquía, frente a la nueva casa de gobierno. El predio cuenta con 14 mil metros cuadrados de superficie, este espacio está formado por el edificio principal, que albergaba el sector productivo de la empresa y el parque de silos ubicado al oeste del predio. Operaban como una sola unidad productiva. Mediante el presente se busca plantear una problemática actual que afecta al patrimonio de la ciudad de Córdoba aplicadas al caso del Ex Molino Rio de la Plata. Se analiza la ciudad de Córdoba, características particulares del entorno inmediato que afecta al sitio en cuestión y los objetivos e intenciones de intervención a nivel sectorial y a nivel particular de los molinos. Se busca convertir esta fábrica abandonada en un punto de escenario de relaciones sociales y recreativas a través de un Centro Cultural para reforzar el valor patrimonial propio del edificio ya que el mismo no sólo aporta el componente de la memoria, sino también el de las permanencias colectivamente aceptadas como rasgos de identidad.

Trabajo Final (Arquitecto)--Universidad Nacional de Córdoba, 2017.

El presente proyecto trata de la puesta en valor de la antigua fábrica conocida como Ex Molino del Rio de la Plata.
Nos ubicamos en la ciudad de Córdoba, Argentina. El sitio se encuentra al noreste de la ciudad, en el barrio centro a orillas del río suquía, frente a la nueva casa de gobierno.
El predio cuenta con 14 mil metros cuadrados de superficie, este espacio está formado por el edificio principal, que albergaba el sector productivo de la empresa y el parque de silos ubicado al oeste del predio. Operaban como una sola unidad productiva.
Mediante el presente se busca plantear una problemática actual que afecta al patrimonio de la ciudad de Córdoba aplicadas al caso del Ex Molino Rio de la Plata.
Se analiza la ciudad de Córdoba, características particulares del entorno inmediato que afecta al sitio en cuestión y los objetivos e intenciones de intervención a nivel sectorial y a nivel particular de los molinos.
Se busca convertir esta fábrica abandonada en un punto de escenario de relaciones sociales y recreativas a través de un Centro Cultural para reforzar el valor patrimonial propio del edificio ya que el mismo no sólo aporta el componente de la memoria, sino también el de las permanencias colectivamente aceptadas como rasgos de identidad.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local