Biblioteca Mario Fernández Ordoñez - FAUD - Universidad Nacional de Córdoba

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Proyecto integral de hábitat Los Galpones [recurso electrónico] / Mateo Palada ; directores Patricio Mullins, Viviana Colautti.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2016.Descripción: 1 recurso en línea : ilustraciones colorTema(s): Recursos en línea: Nota de disertación: Trabajo Final (Arquitecto)--Universidad Nacional de Córdoba, 2016. Resumen: Trabajo final de grado que aborda la problemática de un asentamiento precario en Barrio Alta Córdoba de la ciudad de Córdoba, Argentina. En el trabajo se realiza un estudio sobre los vacíos existentes alrededor de las vías del ferrocarril, donde a partir del análisis de un conjunto de variables físico funcionales, socioculturales y ambientales, se llega a tres problemáticas: segregación social, fragmentación urbana y contaminación ambiental, esto como factor común en varios puntos críticos de la ciudad. Para resolver la problemática se analizan distintas formas de intervención en el sitio, con una estrategia urbana que responde a cuatro conceptos: integración, evolución, conectividad y regeneración. A partir de lo cual se realiza un programa escalar: Colectivo, área de espacio público; Vecindad, ciudad; Grupal, área institucional; Comunidad, conjunto habitacional; Individual: Área residencial; Familia: vivienda, dando, así, una solución a nivel ciudad, barrial y familiar, donde se contempla un programa integral que no discrimina a ningún “usuario”.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Barrio Alta Córdoba (Córdoba)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Signatura topográfica URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales ARQ y DI en línea Trabajos Finales ARQ y DI en línea Biblioteca Biblioteca Repositorio Digital UNC (Navegar estantería(Abre debajo)) Enlace al recurso No para préstamo

Trabajo Final (Arquitecto)--Universidad Nacional de Córdoba, 2016.

Trabajo final de grado que aborda la problemática de un asentamiento precario en Barrio Alta Córdoba de la ciudad de Córdoba, Argentina.
En el trabajo se realiza un estudio sobre los vacíos existentes alrededor de las vías del ferrocarril, donde a partir del análisis de un conjunto de variables físico funcionales, socioculturales y ambientales, se llega a tres problemáticas: segregación social, fragmentación urbana y contaminación ambiental, esto como factor común en varios puntos críticos de la ciudad.
Para resolver la problemática se analizan distintas formas de intervención en el sitio, con una estrategia urbana que responde a cuatro conceptos: integración, evolución, conectividad y regeneración. A partir de lo cual se realiza un programa escalar: Colectivo, área de espacio público; Vecindad, ciudad; Grupal, área institucional; Comunidad, conjunto habitacional; Individual: Área residencial; Familia: vivienda, dando, así, una solución a nivel ciudad, barrial y familiar, donde se contempla un programa integral que no discrimina a ningún “usuario”.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local