Normal view MARC view ISBD view

La comprensión de las alternativas de resolución tecnológica en proyectos de arquitectura de nivel inicial de la carrera / Claudia Inés Turturro ; director María Lucía Fernández.

By: Turturro, Claudia Inés.
Contributor(s): Fernández, María Lucía [Director de tesis].
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: [S. l. : s.n.], 2018Description: 1 recurso en línea (140 p.) PDF.Subject(s): Enseñanza de la arquitectura | Estrategias de diseño | Proceso de diseño | Enseñanza superior | Tecnología apropiadaOnline resources: Haga clic aqui para acceder al texto completo Dissertation note: Trabajo final (Especialista)--Universidad Nacional de Córdoba, 2018. Summary: El presente, corresponde al trabajo final de la carrera Especialidad en la Enseñanza de la Arquitectura y el Diseño. Arquitectura presenta la particularidad de ser integradora de conocimientos de disciplinas diversas para llegar a la concreción del objeto de estudio. Como profesor asistente del nivel inicial, entiendo que la profesionalidad docente se sustenta en variadas estrategias didácticas cuyos objetivos se centran principalmente y por parte del alumno, en la adquisición de habilidades perceptivas y cognitivas y en la iniciación en la construcción del pensamiento proyectual. Sin embargo, la incertidumbre que genera en los estudiantes la resolución tecnológica de los proyectos de arquitectura y en virtud de la importancia y trascendencia en la toma de decisiones con respecto a ese tema en particular para el profesional arquitecto, considero necesario indagar en las estrategias actualmente utilizadas y proponer en consecuencia. Bajo el título “La comprensión de las alternativas de resolución tecnológica en proyectos de arquitectura de nivel inicial de la carrera” se trabaja con la metodología de la investigación educativa descriptiva cuanti- cualitativa, en tanto, se elabora un diagnóstico de la situación que comienza con la identificación del perfil del alumno, prosigue con la descripción de las estrategias implementadas y concluye con la verificación de los resultados de dicha implementación. Recursos y herramientas utilizadas: trabajo en campo, observación y registro participante y no participante, entrevistas a docentes, programas, planificaciones y cronogramas de las asignaturas del nivel, textos diversos, software necesario para sistematizar, analizar y mostrar resultados.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Home library Call number Status Date due Barcode
Recurso en línea Recurso en línea Biblioteca
Biblioteca
Repositorio Digital UNC (Browse shelf) Not for loan

Trabajo final (Especialista)--Universidad Nacional de Córdoba, 2018.

El presente, corresponde al trabajo final de la carrera Especialidad en la Enseñanza de la Arquitectura y el Diseño.
Arquitectura presenta la particularidad de ser integradora de conocimientos de disciplinas diversas para llegar a la concreción del objeto de estudio. Como profesor asistente del nivel inicial, entiendo que la profesionalidad docente se sustenta en variadas estrategias didácticas cuyos objetivos se centran principalmente y por parte del alumno, en la adquisición de habilidades perceptivas y cognitivas y en la iniciación en la construcción del pensamiento proyectual. Sin embargo, la incertidumbre que genera en los estudiantes la resolución tecnológica de los proyectos de arquitectura y en virtud de la importancia y trascendencia en la toma de decisiones con respecto a ese tema en particular para el profesional arquitecto, considero necesario indagar en las estrategias actualmente utilizadas y proponer en consecuencia.
Bajo el título “La comprensión de las alternativas de resolución tecnológica en proyectos de arquitectura de nivel inicial de la
carrera” se trabaja con la metodología de la investigación educativa descriptiva cuanti- cualitativa, en tanto, se elabora un diagnóstico de la situación que comienza con la identificación del perfil del alumno, prosigue con la descripción de las estrategias implementadas y concluye con la verificación de los resultados de dicha implementación. Recursos y herramientas utilizadas: trabajo en campo, observación y registro participante y no participante, entrevistas a docentes, programas, planificaciones y cronogramas de las asignaturas del nivel, textos diversos, software necesario para sistematizar, analizar y mostrar resultados.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer