Normal view MARC view ISBD view

Pautas para una arquitectura del futuro : Reyner Banham y la tecnología para un entorno bien climatizado = Guidelines for an architecture of the future. Reyner banham and the technology for a well-tempered environment / Cecilia Parera.

By: Parera, Cecilia.
Material type: materialTypeLabelArticleDescription: páginas 132-145 : ilustraciones ; 30 cm.ISSN: 0328-1337.Other title: Guidelines for an architecture of the future. Reyner banham and the technology for a well-tempered environment.Subject(s): Banham, Reyner. 1922-1988 | Arquitectura moderna | Historia de la arquitectura | Tecnología | Innovación científica In: AREA : Agenda de reflexión en arquitectura, diseño y urbanismo no. 23 (Oct.-2017), p. 132-145Summary: En los últimos años, un segmento importante del debate arquitectónico se ha concentrado en la relación de la disciplina con la tecnología, revisando en particular las lecturas sobre la incorporación de innovaciones en el siglo xx. En este contexto interpretativo es posible identificar el carácter innovador de uno de los textos más polémicos de la década de los sesenta, The Architecture of the Well-tempered Environment, en el que Reyner Banham cuestionó las interpretaciones canónicas de la historia de la arquitectura por ignorar a la tecnología como factor de cambio. El presente artículo busca comprender la compleja red de circunstancias que signaron sus ideas, así como el profundo debate generado tras su publicación.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.

Bibliografía: p. 145.

En los últimos años, un segmento importante del debate arquitectónico se ha concentrado en la relación de la disciplina con la tecnología, revisando en particular las lecturas sobre la incorporación de innovaciones en el siglo xx. En este contexto interpretativo es posible identificar el carácter innovador de uno de los textos más polémicos de la década de los sesenta, The Architecture of the Well-tempered Environment, en el que Reyner Banham cuestionó las interpretaciones canónicas de la historia de la arquitectura por ignorar a la tecnología como factor de cambio. El presente artículo busca comprender la compleja red de circunstancias que signaron sus ideas, así como el profundo debate generado tras su publicación.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer