Biblioteca Mario Fernández Ordoñez - FAUD - Universidad Nacional de Córdoba

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Pautas para una arquitectura del futuro : Reyner Banham y la tecnología para un entorno bien climatizado = Guidelines for an architecture of the future. Reyner banham and the technology for a well-tempered environment / Cecilia Parera.

Por: Tipo de material: ArtículoArtículoDescripción: páginas 132-145 : ilustraciones ; 30 cmISSN:
  • 0328-1337
Otro título:
  • Guidelines for an architecture of the future. Reyner banham and the technology for a well-tempered environment
Tema(s): En: AREA : Agenda de reflexión en arquitectura, diseño y urbanismo no. 23 (Oct.-2017), p. 132-145Resumen: En los últimos años, un segmento importante del debate arquitectónico se ha concentrado en la relación de la disciplina con la tecnología, revisando en particular las lecturas sobre la incorporación de innovaciones en el siglo xx. En este contexto interpretativo es posible identificar el carácter innovador de uno de los textos más polémicos de la década de los sesenta, The Architecture of the Well-tempered Environment, en el que Reyner Banham cuestionó las interpretaciones canónicas de la historia de la arquitectura por ignorar a la tecnología como factor de cambio. El presente artículo busca comprender la compleja red de circunstancias que signaron sus ideas, así como el profundo debate generado tras su publicación.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Revista Analítica de Revista Hemeroteca Biblioteca Graduados Area 23 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Sólo disponible para Posgrado

Bibliografía: p. 145.

En los últimos años, un segmento importante del debate arquitectónico se ha concentrado en la relación de la disciplina con la tecnología, revisando en particular las lecturas sobre la incorporación de innovaciones en el siglo xx. En este contexto interpretativo es posible identificar el carácter innovador de uno de los textos más polémicos de la década de los sesenta, The Architecture of the Well-tempered Environment, en el que Reyner Banham cuestionó las interpretaciones canónicas de la historia de la arquitectura por ignorar a la tecnología como factor de cambio. El presente artículo busca comprender la compleja red de circunstancias que signaron sus ideas, así como el profundo debate generado tras su publicación.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local