Biblioteca Mario Fernández Ordoñez - FAUD - Universidad Nacional de Córdoba

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

¿Existe un diseño serial? = Does serial design exist? / Fernando Fraenza.

Por: Tipo de material: ArtículoArtículoDescripción: páginas 104-117 : ilustraciones ; 30 cmISSN:
  • 0328-1337
Otro título:
  • Does serial design exist?
Tema(s): En: AREA : Agenda de reflexión en arquitectura, diseño y urbanismo no. 23 (Oct.-2017), p. 104-117Resumen: En este artículo nos preguntamos por la utilidad del concepto de serie, originado en el ámbito de la música del siglo veinte, a partir de Arnold Schönberg, para designar una actitud epistemológica compartida o experimentada por el diseño, si lo consideramos a este, no solo como una práctica profesional, sino, como una práctica teórica (como parte de una ciencia de lo artificial) en su fase o estado de mayor autoconsciencia. Entenderemos esta actitud serial, como motivo, a su vez, del tipo de conocimiento que el propio acto de diseñar puede producir sobre el mundo y sobre sí mismo.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Cátedra Ciencias Humanas 2022
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Revista Analítica de Revista Hemeroteca Biblioteca Graduados Area 23 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Sólo disponible para Posgrado

Bibliografía: p. 173.

En este artículo nos preguntamos por la utilidad del concepto de serie, originado en el ámbito de la música del siglo veinte, a partir de Arnold Schönberg, para designar una actitud epistemológica compartida o experimentada por el diseño, si lo consideramos a este, no solo como una práctica profesional, sino, como una práctica teórica (como parte de una ciencia de lo artificial) en su fase o estado de mayor autoconsciencia. Entenderemos esta actitud serial, como motivo, a su vez, del tipo de conocimiento que el propio acto de diseñar puede producir sobre el mundo y sobre sí mismo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local