Normal view MARC view ISBD view

Construccion de un mapa de riesgo en base a información de variables de estado del territorio = Building a map of the environmental risk condition / Diana De Pietri.

By: De Pietri, Diana E.
Material type: materialTypeLabelArticleDescription: páginas 46-61 : ilustraciones ; 30 cm.ISSN: 0328-1337.Other title: Building a map of the environmental risk condition.Subject(s): Sistema de información geográfica | Uso del suelo | Sustentabilidad In: AREA : Agenda de reflexión en arquitectura, diseño y urbanismo no. 23 (Oct.-2017), p. 46-61Summary: Para modelar e integrar los usos del suelo con base en su sustentabilidad ambiental se aplicaron técnicas de evaluación multicriterio en el entorno de los sistemas de información geográficas EMc/siG. En este marco, el modelo espacial cuyo diseño metodológico responde al objetivo planteado facilitará estructurar el análisis para conocer las formas de organización del territorio y representar con suficiente certeza las características del medio ambiente cuya alteración podrá tener impacto sobre la salud humana. Se procedió a: 1) describir los usos del suelo según su potencial afectación ambiental con repercusión en la salud; 2) establecer una escala representativa para su ponderación y 3) construir un modelo espacial de ambientes sustentables. El mapa de sustentabilidad ambiental constituyó un modelo espacial de riesgo que da cuenta en sentido amplio de la calidad de vida de la población, reftejando la heterogeneidad demográfica y las variaciones en la salud de la población.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.

Bibliografía: p. 60-61.

Para modelar e integrar los usos del suelo con base en su sustentabilidad ambiental se aplicaron técnicas de evaluación multicriterio en el entorno de los sistemas de información geográficas EMc/siG. En este marco, el modelo espacial cuyo diseño metodológico responde al objetivo planteado facilitará estructurar el análisis para conocer las formas de organización del territorio y representar con suficiente certeza las características del medio ambiente cuya alteración podrá tener impacto sobre la salud humana.
Se procedió a: 1) describir los usos del suelo según su potencial afectación ambiental con repercusión en la salud; 2) establecer una escala representativa para su ponderación y 3) construir un modelo espacial de ambientes sustentables.
El mapa de sustentabilidad ambiental constituyó un modelo espacial de riesgo que da cuenta en sentido amplio de la calidad de vida de la población, reftejando la heterogeneidad demográfica y las variaciones en la salud de la población.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer