Normal view MARC view ISBD view

¿Nuevos asentamientos o nuevas villas? : el Playón de Fraga, ciudad de Buenos Aires, 2014-2016 = New settings or new villas? : technical scientific denominations and state policies, the Playón de Fraga. city of Buenos Aires, 2014-2016 Verónica Paiva.

By: Paiva, Verónica.
Material type: materialTypeLabelArticleDescription: páginas 36-45 : ilustraciones ; 30 cm.ISSN: 0328-1337.Other title: New settings or new villas? Technical scientific denominations and state policies. The Playón de Fraga. City of Buenos Aires, 2014-2016.Subject(s): Asentamiento precario | Vivienda precaria | Pobreza | Asentamiento urbano In: AREA : Agenda de reflexión en arquitectura, diseño y urbanismo no. 23 (Oct.-2017), p. 36-45Summary: El objetivo del artículo es describir las características de los que fueron llamados Nuevos Asentamientos Urbanos, es decir, una serie de nuevos núcleos habitacionales precarios que surgieron en la ciudad de Buenos Aires a mediados de la década de los noventa y cuyas características han sido poco estudiadas hasta el momento. De acuerdo con ello, el artículo repasa las particularidades que han sido destacadas por los autores que han tratado el tema y agrega otras tales como las características de los pobladores que habitan estos sitios, sus estrategias habitacionales, sus trayectorias residenciales que son también una de las peculiaridades que sirven para caracterizar estos nuevos asentamientos y diferenciarlos de otras modos de hábitat precario, además de la forma en que las denominaciones científicas influyen en las prácticas del Estado.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.

Bibliografía: p. 45.

El objetivo del artículo es describir las características de los que fueron llamados Nuevos Asentamientos Urbanos, es decir, una serie de nuevos núcleos habitacionales precarios que surgieron en la ciudad de Buenos Aires a mediados de la década de los noventa y cuyas características han sido poco estudiadas hasta el momento. De acuerdo con ello, el artículo repasa las particularidades que han sido destacadas por los autores que han tratado el tema y agrega otras tales como las características de los pobladores que habitan estos sitios, sus estrategias habitacionales, sus trayectorias residenciales que son también una de las peculiaridades que sirven para caracterizar estos nuevos asentamientos y diferenciarlos de otras modos de hábitat precario, además de la forma en que las denominaciones científicas influyen en las prácticas del Estado.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer