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Manual de investigación para diseñadores : conozca a los clientes y comprenda lo que necesitan realmente para diseñar con eficacia / Jenn y Ken Visocky O'Grady.

Por: Visocky O'Grady, Jenny.
Colaborador(es): Visocky O'Grady, Ken.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroDescripción: 208 páginas : ilustración color ; 25 cm.ISBN: 9788416965991.Título traducido: A designer's research manual. Inglés.Tema(s): Diseño gráfico | Investigación | Proceso de diseño | Estrategias de diseño | Prototipo | Cliente
Contenidos:
Introducción: la razón de ser de este libro
Cómo utilizar este libro
Capítulo 1: Panorama de investigación en el diseño gráfico ¿En qué consiste el diseño basado en la investigación? Lo que la investigación puede y no puede hacer ¿Qué es el diseño para las personas?: Filosofías del diseño para las personas -- Diseño centrado en el usuario -- Diseño universal -- La voz del experto: Mike Bond Perspectivas históricas: Los inicios de la Bauhaus -- La pareja perfecta -- Hemos estado observandote -- No me lo cuentes, enséñamelo Oportunidades emergentes en la investigación orientada al diseño: Diseño de experiencia -- Investigación centrada en los usuarios -- Estrategia de diseño El diseño crea valor: Diseño e inversión -- La escalera del diseño Consejos prácticos
Capítulo 2: Estrategias y tácticas de investigación Los principales conceptos de la investigación: investigación cuantitativa y cualitativa -- Investigación primaria y secundaria -- Investigación formativa y sumativa -- Investigación básica y aplicada Triangulación Estrategia: análisis de material escrito: Táctica: auditoría de comunicación -- Táctica: perfil de la competencia Estrategia: investigación etnográfica: Táctica: indagación contextual -- Táctica: investigación mediante la observación -- Táctica: fotoetnografía -- Táctica: autoetnografía -- Táctica: entrevistas sin estructura -- Táctica: antropología visual -- La voz del experto: Ashwini Deshpande Estrategia: investigación de mercado: Táctica: datos demográficos -- Táctica: datos psicográficos -- Táctica: grupos focales -- Táctica: encuestas y cuestionarios Estrategia: experiencia del usuario: Táctica: pruebas A/B -- Táctica: analíticas -- Táctica: ordenación de tarjetas -- Táctica: seguimiento de la mira -- Táctica: prototipo en papel -- La voz del experto: Jenny Lam -- Táctica: usuarios modelo Estrategia: explotación visual: Táctica: psicología del color -- Táctica: muros de inspiración (Mood boards) -- Táctica: bocetos Consejos prácitcos
Capítulo 3: La práctica del diseño basado en la investigación La gestión del proceso de diseño: la necesidad de planificar El diseño iterativo Proceso del doble rombo del Design Council Modelos patentados: The Bigó y The Super3 Planificación de la investigación: Tablas SQCA -- Modelos lógicos Análisis de la investigación: Marco de muestra para ayudar con la estructura -- Marco de muestra para ayudar con la empatía Recapitulación de la investigación y briefings creativos: Recapitulación de la investigación -- Briefings creativos -- La voz del experto: Megan Fath -- documentación cumulativa Consejos prácticos
Capítulo 4: Proyectos destacados Bond & Coyne: estrategia de marca de la AUB CO:LAB: campaña Asset Promise GFDA: estrategia de marca de BEAM Hallmark Creative: campaña Studio Ink IBM Design: investigación de IBM Design: la voz del experto: Elizabeth Pastor y GK VanPatter Lippincott: Hyatt Place Red Jolter: Know Sugar Rule29: Wheels4Water The Veterans Experience Office: mejora de las experiencias de veteranos de guerra Wiloughby Design: Live Blue
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Tipo de ítem Ubicación actual Biblioteca de origen Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca
Biblioteca
Ciudad Universitaria
766 V832 (Navegar estantería) ej.1 Disponible 028142
Libro Libro Biblioteca
Biblioteca
Ciudad Universitaria
766 V832 (Navegar estantería) ej.2 Disponible 028143

Introducción: la razón de ser de este libro

Cómo utilizar este libro

Capítulo 1: Panorama de investigación en el diseño gráfico ¿En qué consiste el diseño basado en la investigación? Lo que la investigación puede y no puede hacer ¿Qué es el diseño para las personas?: Filosofías del diseño para las personas -- Diseño centrado en el usuario -- Diseño universal -- La voz del experto: Mike Bond Perspectivas históricas: Los inicios de la Bauhaus -- La pareja perfecta -- Hemos estado observandote -- No me lo cuentes, enséñamelo Oportunidades emergentes en la investigación orientada al diseño: Diseño de experiencia -- Investigación centrada en los usuarios -- Estrategia de diseño El diseño crea valor: Diseño e inversión -- La escalera del diseño Consejos prácticos

Capítulo 2: Estrategias y tácticas de investigación Los principales conceptos de la investigación: investigación cuantitativa y cualitativa -- Investigación primaria y secundaria -- Investigación formativa y sumativa -- Investigación básica y aplicada Triangulación Estrategia: análisis de material escrito: Táctica: auditoría de comunicación -- Táctica: perfil de la competencia Estrategia: investigación etnográfica: Táctica: indagación contextual -- Táctica: investigación mediante la observación -- Táctica: fotoetnografía -- Táctica: autoetnografía -- Táctica: entrevistas sin estructura -- Táctica: antropología visual -- La voz del experto: Ashwini Deshpande Estrategia: investigación de mercado: Táctica: datos demográficos -- Táctica: datos psicográficos -- Táctica: grupos focales -- Táctica: encuestas y cuestionarios Estrategia: experiencia del usuario: Táctica: pruebas A/B -- Táctica: analíticas -- Táctica: ordenación de tarjetas -- Táctica: seguimiento de la mira -- Táctica: prototipo en papel -- La voz del experto: Jenny Lam -- Táctica: usuarios modelo Estrategia: explotación visual: Táctica: psicología del color -- Táctica: muros de inspiración (Mood boards) -- Táctica: bocetos Consejos prácitcos

Capítulo 3: La práctica del diseño basado en la investigación La gestión del proceso de diseño: la necesidad de planificar El diseño iterativo Proceso del doble rombo del Design Council Modelos patentados: The Bigó y The Super3 Planificación de la investigación: Tablas SQCA -- Modelos lógicos Análisis de la investigación: Marco de muestra para ayudar con la estructura -- Marco de muestra para ayudar con la empatía Recapitulación de la investigación y briefings creativos: Recapitulación de la investigación -- Briefings creativos -- La voz del experto: Megan Fath -- documentación cumulativa Consejos prácticos

Capítulo 4: Proyectos destacados Bond & Coyne: estrategia de marca de la AUB CO:LAB: campaña Asset Promise GFDA: estrategia de marca de BEAM Hallmark Creative: campaña Studio Ink IBM Design: investigación de IBM Design: la voz del experto: Elizabeth Pastor y GK VanPatter Lippincott: Hyatt Place Red Jolter: Know Sugar Rule29: Wheels4Water The Veterans Experience Office: mejora de las experiencias de veteranos de guerra Wiloughby Design: Live Blue

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