Biblioteca Mario Fernández Ordoñez - FAUD - Universidad Nacional de Córdoba

Normal view MARC view ISBD view

Métodos de investigación para el diseño de producto / Alex Milton y Paul Rodgers.

By: Milton, Alex.
Contributor(s): Rodgers, Paul.
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Barcelona : Blume, 2013Edition: 1a. ed.Description: 192 p. : il. col. ; 28 cm.ISBN: 9788498017120.Subject(s): Diseño de productos | Investigación | Diseño | Proceso creativo | Dibujo técnico | Maqueta | Prototipo | Producción | Marketing | Diseño industrial
Contents:
Introducción -- 1. QUÉ ES LA INVESTIGACIÓN PARA EL DISEÑO DE PRODUCTOS?: ¿Que significa investigar? -- ¿Qué es la investigación de diseño? -- Investigación primaria y secundaria? -- El proceso iterativo de investigación de diseño -- Resumen de los métodos de investigación -- Proceso y métodos de diseño de productos -- Análisis de la investigación -- Ética -- 2. OBSERVAR: Etnografía -- Fotos-diarios y vídeos-diarios -- Seguimientos -- Un día en la vida de... -- Efectos personales -- Previsiones de futuro -- Identificación de tendencias -- Guiones -- Autopsia de productos -- Bocetos -- 3. APRENDER: Sondeos culturales -- Análisis de productos de la competencia -- Estudios bibliográficos -- Búsquedas en internet -- Comparaciones culturales -- Interpretación de roles -- Inténtelo usted mismo -- Mapas mentales -- Muestreo -- 4. PREGUNTAR: Cuestionarios y sondeos -- Grupos focales y no focales -- Protocolos de pensamiento en voz alta -- Entrevistas -- Sea su propio cliente -- Análisis de marca -- Marqueting e investigación del sector minorista -- Tablones visuales -- Mapas perceptuales -- Personajes -- Collage de productos -- Usuarios extremos -- 5. FABRICAR: Modelos preliminares -- Maquetas -- Prototipos en papel --Prototipos ágiles e informales -- Prototipos de experiencia -- Modelos de apariencia -- Herramientas de empatía -- Bodystorming -- Prototipo rápido -- 6. COMPROBAR: Guiones de comprobación -- Ensayos con usuarios -- Usabilidad del producto -- Pruebas de material -- Pruebas de seguridad -- 7. EVALUAR Y SELECCIONAR: Elegir los métodos adecuados -- Listas de comprobación -- Toma de decisiones externa --Intuición -- Crowdsourcing -- La figura del líder de producto -- Evaluación matricial -- 8. COMUNICAR: Preparar una presentación -- Pautas de presentación -- Implicar al público -- Resumen -- Glosario -- Recursos -- Índice -- Crédito de las fotografías -- Agradecimientos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Home library Call number Copy number Status Notes Date due Barcode Course reserves
Libro Libro Biblioteca
Biblioteca
Ciudad Universitaria
658.512.2 M662 (Browse shelf) Checked out 2019-10-22 028325

Diseño idustrial I B Nivel 2

Libro Libro Biblioteca
Biblioteca
Ciudad Universitaria
658.512.2 M662 (Browse shelf) Available 028007

Diseño idustrial I B Nivel 2

Libro Libro Biblioteca
Biblioteca
Ciudad Universitaria
658.512.2 M662 (Browse shelf) Available 028008

Diseño idustrial I B Nivel 2

Libro Libro Biblioteca
Biblioteca
Ciudad Universitaria
658.512.2 M662 (Browse shelf) ej. 1 Available 027732

Diseño idustrial I B Nivel 2

Libro Libro Biblioteca
Biblioteca
Ciudad Universitaria
658.512.2 M662 (Browse shelf) ej. 2 Available Material de Consulta. Solicitar en Sección Préstamo 027733

Diseño idustrial I B Nivel 2


Introducción -- 1. QUÉ ES LA INVESTIGACIÓN PARA EL DISEÑO DE PRODUCTOS?: ¿Que significa investigar? -- ¿Qué es la investigación de diseño? -- Investigación primaria y secundaria? -- El proceso iterativo de investigación de diseño -- Resumen de los métodos de investigación -- Proceso y métodos de diseño de productos -- Análisis de la investigación -- Ética -- 2. OBSERVAR: Etnografía -- Fotos-diarios y vídeos-diarios -- Seguimientos -- Un día en la vida de... -- Efectos personales -- Previsiones de futuro -- Identificación de tendencias -- Guiones -- Autopsia de productos -- Bocetos -- 3. APRENDER: Sondeos culturales -- Análisis de productos de la competencia -- Estudios bibliográficos -- Búsquedas en internet -- Comparaciones culturales -- Interpretación de roles -- Inténtelo usted mismo -- Mapas mentales -- Muestreo -- 4. PREGUNTAR: Cuestionarios y sondeos -- Grupos focales y no focales -- Protocolos de pensamiento en voz alta -- Entrevistas -- Sea su propio cliente -- Análisis de marca -- Marqueting e investigación del sector minorista -- Tablones visuales -- Mapas perceptuales -- Personajes -- Collage de productos -- Usuarios extremos -- 5. FABRICAR: Modelos preliminares -- Maquetas -- Prototipos en papel --Prototipos ágiles e informales -- Prototipos de experiencia -- Modelos de apariencia -- Herramientas de empatía -- Bodystorming -- Prototipo rápido -- 6. COMPROBAR: Guiones de comprobación -- Ensayos con usuarios -- Usabilidad del producto -- Pruebas de material -- Pruebas de seguridad -- 7. EVALUAR Y SELECCIONAR: Elegir los métodos adecuados -- Listas de comprobación -- Toma de decisiones externa --Intuición -- Crowdsourcing -- La figura del líder de producto -- Evaluación matricial -- 8. COMUNICAR: Preparar una presentación -- Pautas de presentación -- Implicar al público -- Resumen -- Glosario -- Recursos -- Índice -- Crédito de las fotografías -- Agradecimientos.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer