Biblioteca Mario Fernández Ordoñez - FAUD - Universidad Nacional de Córdoba

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

El ensanche de la plaza de la Catedral de Oviedo de 1927 : estudio y restitución gráfica = The enlargement of the Cathedral square in Oviedo (Spain) in 1927 : case study and graphic restitution / Marta Alonso.

Por: Tipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Español, Inglés Descripción: p. 242-251 : il. ; 30 cmOtro título:
  • The enlargement of the Cathedral square in Oviedo (Spain) in 1927 : case study and graphic restitution
Tema(s): Recursos en línea: En: Revista Expresión Gráfica Arquitectónica no. 19 (2012), p. 242-251Resumen: De los procesos de reforma interior acometidos a principios del pasado siglo en Oviedo, cabe destacar la transformación llevada a cabo en la plaza de la Catedral, con el derribo del caserío situado frente al templo. La finalidad principal de esta actuación consistía en dotar a la Catedral de una amplia perspectiva. La ordenación de la plaza generó una gran polémica, enfrentando dos criterios: el de los que consideraban que el escaso valor arquitectónico de la manzana, y el de los que defendían que el derribo haría desaparecer una plaza porticada de especial interés por las perspectivas parciales del templo que ofrecían las estrechas calles que conformaban el conjunto. A pesar de los muchos detractores contrarios a la demolición, ésta se llevaría a cabo en 1928, tras la aprobación del proyecto.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Revista Analítica de Revista Biblioteca Biblioteca Revista EGA 19 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Buscar en Hemeroteca

Incluye referencias bibliográficas.

De los procesos de reforma interior acometidos a principios del pasado siglo en Oviedo, cabe destacar la transformación llevada a cabo en la plaza de la Catedral, con el derribo del caserío situado frente al templo. La finalidad principal de esta actuación consistía en dotar a la Catedral de una amplia perspectiva. La ordenación de la plaza generó una gran polémica, enfrentando dos criterios: el de los que consideraban que el escaso valor arquitectónico de la manzana, y el de los que defendían que el derribo haría desaparecer una plaza porticada de especial interés por las perspectivas parciales del templo que ofrecían las estrechas calles que conformaban el conjunto. A pesar de los muchos detractores contrarios a la demolición, ésta se llevaría a cabo en 1928, tras la aprobación del proyecto.

Texto en español e inglés.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local