Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El ensanche de la plaza de la Catedral de Oviedo de 1927 : estudio y restitución gráfica = The enlargement of the Cathedral square in Oviedo (Spain) in 1927 : case study and graphic restitution / Marta Alonso.

Por: Alonso, Marta.
Tipo de material: materialTypeLabelArtículoDescripción: p. 242-251 : il. ; 30 cm.Otro título: The enlargement of the Cathedral square in Oviedo (Spain) in 1927 : case study and graphic restitution.Tema(s): Plaza | Ampliación | Catedral | Centro histórico | Patrimonio arquitectónico | Oviedo (Asturias, España)Recursos en línea: Haga clic aquí para acceder al texto completo En: Revista Expresión Gráfica Arquitectónica no. 19 (2012), p. 242-251Resumen: De los procesos de reforma interior acometidos a principios del pasado siglo en Oviedo, cabe destacar la transformación llevada a cabo en la plaza de la Catedral, con el derribo del caserío situado frente al templo. La finalidad principal de esta actuación consistía en dotar a la Catedral de una amplia perspectiva. La ordenación de la plaza generó una gran polémica, enfrentando dos criterios: el de los que consideraban que el escaso valor arquitectónico de la manzana, y el de los que defendían que el derribo haría desaparecer una plaza porticada de especial interés por las perspectivas parciales del templo que ofrecían las estrechas calles que conformaban el conjunto. A pesar de los muchos detractores contrarios a la demolición, ésta se llevaría a cabo en 1928, tras la aprobación del proyecto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Biblioteca de origen Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica Analítica Biblioteca
Biblioteca
Revista EGA 19 2012 (Navegar estantería) Disponible Buscar en Hemeroteca

Incluye referencias bibliográficas.

De los procesos de reforma interior acometidos a principios del pasado siglo en Oviedo, cabe destacar la transformación llevada a cabo en la plaza de la Catedral, con el derribo del caserío situado frente al templo. La finalidad principal de esta actuación consistía en dotar a la Catedral de una amplia perspectiva. La ordenación de la plaza generó una gran polémica, enfrentando dos criterios: el de los que consideraban que el escaso valor arquitectónico de la manzana, y el de los que defendían que el derribo haría desaparecer una plaza porticada de especial interés por las perspectivas parciales del templo que ofrecían las estrechas calles que conformaban el conjunto. A pesar de los muchos detractores contrarios a la demolición, ésta se llevaría a cabo en 1928, tras la aprobación del proyecto.

Texto en español e inglés.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes