Biblioteca Mario Fernández Ordoñez - FAUD - Universidad Nacional de Córdoba

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Ruptura y renovación : el objeto arquitectónico en la metrópoli = Breaking and renovation : the architectural object in the metropolis / Manuel Giménez Ribera.

Por: Tipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Español, Inglés Descripción: p. 136-147 : il. ; 30 cmOtro título:
  • Breaking and renovation : the architectural object in the metropolis
Tema(s): Recursos en línea: En: Revista Expresión Gráfica Arquitectónica no. 19 (2012), p. 136-147Resumen: Actualmente la arquitectura persigue nuevos planteamientos, renovadas intenciones en pos de su evolución, tal cual a principios del siglo pasado. Como entonces, no resulta suficiente una constatación de cambios en el gusto para alcanzar la modernidad. La arquitectura proyectada únicamente formal, no conlleva el paradigma de modernidad. Dos edificios de Luis Albert, inmersos en la metrópoli valenciana, nos permiten analizar gráficamente su carácter evolutivo, culminado tras racionalizar las primeras intenciones formales. El resultado de atender aquello que lo rodea y a lo cual es imposible sustraerse, trae consigo el objeto arquitectónico.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Revista Analítica de Revista Biblioteca Biblioteca Revista EGA 19 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Buscar en Hemeroteca

Incluye referencias bibliográficas.

Actualmente la arquitectura persigue nuevos planteamientos, renovadas intenciones en pos de su evolución, tal cual a principios del siglo pasado. Como entonces, no resulta suficiente una constatación de cambios en el gusto para alcanzar la modernidad. La arquitectura proyectada únicamente formal, no conlleva el paradigma de modernidad. Dos edificios de Luis Albert, inmersos en la metrópoli valenciana, nos permiten analizar gráficamente su carácter evolutivo, culminado tras racionalizar las primeras intenciones formales. El resultado de atender aquello que lo rodea y a lo cual es imposible sustraerse, trae consigo el objeto arquitectónico.

Texto en español e inglés.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local