Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Legislación de la protección y conservación del patrimonio edificado, en el sector Santa Lucía de Maracaibo-Venezuela / Jaime Parra La Roche.

Por: Parra La Roche, Jaime.
Tipo de material: materialTypeLabelArtículoDescripción: 1 recurso en línea (p. 6-19): ilustración color ; 28 cm.Tema(s): Patrimonio arquitectónico | Conservación de monumentos históricos | Legislación | VenezuelaRecursos en línea: Haga clic aquí para acceder al al texto completo En: Portafolio v. 2, no. 28 (Jul.-dic. 2013), p. 6-19Resumen: "Este trabajo analiza la legislación Venezolana vigente, dirigida a la protección y conservación del patrimonio edificado, en un área conformada por las viviendas del barrio de Santa Lucia, en la ciudad de Maracaibo. La investigación es del tipo descriptiva, de carácter documental con trabajo de campo, sustentada en el análisis crítico de los instrumentos jurídicos del país y la normativa internacional, complementada con observaciones en el sitio. Los resultados revelan que en la Alcaldía, el Instituto de Patrimonio Cultural y la Comunidad Organizada recaen el mayor número de competencias relacionadas con la legislación sobre el Patrimonio Edificado de Santa Lucía. Se concluye que el marco jurídico analizado, requiere de políticas integrales que propicien la ocupación de las viviendas para contribuir a su conservación, considerando en las intervenciones, el mejoramiento del hábitat con los residentes tradicionales, sin afectar al medio ambiente"
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Biblioteca de origen Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Recurso en línea Recurso en línea Biblioteca
Biblioteca
Portafolio 28 2013 (Navegar estantería) No para préstamo Buscar en Hemeroteca

"Este trabajo analiza la legislación Venezolana vigente, dirigida a la protección y conservación del patrimonio edificado, en un área conformada por las viviendas del barrio de Santa Lucia, en la ciudad de Maracaibo. La investigación es del tipo descriptiva, de carácter documental con trabajo de campo, sustentada en el análisis crítico de los instrumentos jurídicos del país y la normativa internacional, complementada con observaciones en el sitio. Los resultados revelan que en la Alcaldía, el Instituto de Patrimonio Cultural y la Comunidad Organizada recaen el mayor número de competencias relacionadas con la legislación sobre el Patrimonio Edificado de Santa Lucía. Se concluye que el marco jurídico analizado, requiere de políticas integrales que propicien la ocupación de las viviendas para contribuir a su conservación, considerando en las intervenciones, el mejoramiento del hábitat con los residentes tradicionales, sin afectar al medio ambiente"

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.