Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La culminación de la Iglesia Matriz de Maracaibo para su elevación a la dignidad catedralicia, 1890-1897 [recurso electrónico] / Alejandro E. Carruyo Boscán.

Por: Carruyo Boscán, Alejandro E.
Tipo de material: materialTypeLabelArtículoDescripción: 1 recurso en línea (p. 7-19) : ilustración color.Tema(s): Catedral de Maracaibo -- Siglo XVII -- Venezuela -- Zulia | Iglesia | Catedral | Patrimonio arquitectónico | Reconstrucción arquitectónica | HistoriaRecursos en línea: Haga clic aquí para acceder al al texto completo En: Portafolio v. 1, no. 27 (ene.-jun. 2010), p. 7-19Resumen: "El artículo presenta la reconstrucción de la Iglesia Parroquial de Maracaibo como lugar sagrado, para mediados del siglo XVIII, buscando sustentar la valoración de este hito patrimonial con apreciaciones certeras que justifiquen las intervenciones que hoy amerita. El trabajo se inscribe en la Visión regional del proceso socio-histórico venezolano, cuyo instrumento es la microhistoria. Comprendió la ubicación histórica de los orígenes y transformaciones del templo hasta el momento indicado, considerado una “ruptura” en su evolución. Mediante la “descripción densa”, a partir de documentación y bibliografía de referencia, se identificaron, compararon y estructuraron los datos en un hilo histórico. Se reconstruyeron plantas, alzados e imágenes a partir de los documentos del Obispo Martí en 1774, inventarios posteriores, documentos gráficos y testigos materiales, mediante el software Archicad 12, lográndose determinar programa, dimensiones, características formales y significado del templo, edificio barroco, con una volumetría más compleja que la actual"
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Biblioteca de origen Signatura URL Estado Notas Fecha de vencimiento
Recurso en línea Recurso en línea Biblioteca
Biblioteca
Portafolio 27 2010 (Navegar estantería) http://produccioncientificaluz.org/index.php/portafolio/article/view/12970/12956 No para préstamo Buscar en Biblioteca digital de la Universidad del Zulia

"El artículo presenta la reconstrucción de la Iglesia Parroquial de Maracaibo como lugar sagrado, para mediados del siglo XVIII, buscando sustentar la valoración de este hito patrimonial con apreciaciones certeras que justifiquen las intervenciones que hoy amerita. El trabajo se inscribe en la Visión regional del proceso socio-histórico venezolano, cuyo instrumento es la microhistoria. Comprendió la ubicación histórica de los orígenes y transformaciones del templo hasta el momento indicado, considerado una “ruptura” en su evolución. Mediante la “descripción densa”, a partir de documentación y bibliografía de referencia, se identificaron, compararon y estructuraron los datos en un hilo histórico. Se reconstruyeron plantas, alzados e imágenes a partir de los documentos del Obispo Martí en 1774, inventarios posteriores, documentos gráficos y testigos materiales, mediante el software Archicad 12, lográndose determinar programa, dimensiones, características formales y significado del templo, edificio barroco, con una volumetría más compleja que la actual"

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.