Normal view MARC view ISBD view

Política habitacional en Argentina y desigualdades territoriales [recurso electrónico] / María Beatriz Rodulfo, Teresa Boselli.

By: Rodulfo, María Beatriz.
Contributor(s): Boselli, Teresa.
Material type: materialTypeLabelArticleDescription: 1 recurso en línea (p. 38-58) : ilustración.ISSN: 2422-670X.Subject(s): Política habitacional | Vivienda social | Desigualdad socialOnline resources: Haga clic aqui para acceder al Texto completo In: Vivienda y Ciudad no. 2 (2015), p. 38-58Summary: "La Argentina se caracteriza por presentar un déficit habitacional cercano a los 3 Millones de hogares que se proyecta sin cambios significativos, tanto en lo que hace a la cantidad de unidades habitacionales faltantes, como a la calidad de vida que ofrecen buena parte de las existentes (precariedad, hacinamiento o tenencia segura). Los indicadores que lo definen configuran una dimensión concreta de la brecha de desigualdad en el ejercicio de derechos básicos de la población1 exhibiendo la vulnerabilidad estructural que presentan regiones y ciudades. La emergencia crítica de condiciones de marginalidad y exclusión ocupa hoy la agenda social, haciendo visible la fractura entre las necesidades sociales y las respuestas habitacionales, mostrando la insuficiencia de las acciones aún después de una década en la que las políticas públicas duplicaran el esfuerzo nacional en la Cuestión"
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.

"La Argentina se caracteriza por presentar un déficit habitacional cercano a los 3 Millones de hogares que se proyecta sin cambios significativos, tanto en lo que hace a la cantidad de unidades habitacionales faltantes, como a la calidad de vida que ofrecen buena parte de las existentes (precariedad, hacinamiento o tenencia segura). Los indicadores que lo definen configuran una dimensión concreta de la brecha de desigualdad en el ejercicio de derechos básicos de la población1 exhibiendo la vulnerabilidad estructural que presentan regiones y ciudades. La emergencia crítica de condiciones de marginalidad y exclusión ocupa hoy la agenda social, haciendo visible la fractura entre las necesidades sociales y las respuestas habitacionales, mostrando la insuficiencia de las acciones aún después de una década en la que las políticas públicas duplicaran el esfuerzo nacional en la Cuestión"

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.