Biblioteca Mario Fernández Ordoñez - FAUD - Universidad Nacional de Córdoba

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Estrategia para la creación de un parque lineal ferrourbano en La Calera, Córdoba, Argentina [recurso electrónico] / Elizabeth Arnold.

Por: Tipo de material: ArtículoArtículoAnalíticas: Mostrar analíticasDescripción: 1 recurso en línea (p. 126-145) : ilustracionesISSN:
  • 2469-0724
Tema(s): Recursos en línea: En: Pensum no. 1 (2015), p. 126-145Resumen: "La Calera, debido a su cercanía con la ciudad de Córdoba, su atractivo paisajístico y su clima, fue la primera villa veraniega de las sierras. Hoy es prácticamente nula la actividad turística y hotelera en la localidad. Se ha convertido en una ciudad de paso, no se aprovechan las vías de comunicación (rutas, ferrocarril) para interconectar la ciudad, sino para traspasarla. El río está contaminado y sus márgenes muestran gran degradación. La ciudad le da la espalda. Las laderas de las sierras presentan heridas profundas, huellas de la actividad minera en el territorio, lo que sumado a los incendios forestales, la introducción de especies exóticas y la construcción de nuevos barrios, ha producido la depredación de la fauna y flora nativas. Los terrenos utilizados antiguamente por el ferrocarril de carga se encuentran en estado de abandono, evidenciando un alto deterioro. A partir de estas situaciones, surge este trabajo de carácter proyectual, que propone la realización de un Parque Lineal Ferrourbano, con la intención de recuperar, preservar y poner en valor el patrimonio natural y cultural de La Calera, brindando a sus pobladores y visitantes un lugar de encuentro que les permita apreciar los valores ambientales, paisajísticos, históricos, artísticos y patrimoniales de su entorno"
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Signatura URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Artículos en línea Artículos en línea Biblioteca Biblioteca Pensum 1 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) Enlace al recurso No para préstamo Portal de Revistas UNC.

"La Calera, debido a su cercanía con la ciudad de Córdoba, su atractivo paisajístico y su clima, fue la primera villa veraniega de las sierras. Hoy es prácticamente nula la actividad turística y hotelera en la localidad. Se ha convertido en una ciudad de paso, no se aprovechan las vías de comunicación (rutas, ferrocarril) para interconectar la ciudad, sino para traspasarla. El río está contaminado y sus márgenes muestran gran degradación. La ciudad le da la espalda. Las laderas de las sierras presentan heridas profundas, huellas de la actividad minera en el territorio, lo que sumado a los incendios forestales, la introducción de especies exóticas y la construcción de nuevos barrios, ha producido la depredación de la fauna y flora nativas. Los terrenos utilizados antiguamente por el ferrocarril de carga se encuentran en estado de abandono, evidenciando un alto deterioro. A partir de estas situaciones, surge este trabajo de carácter proyectual, que propone la realización de un Parque Lineal Ferrourbano, con la intención de recuperar, preservar y poner en valor el patrimonio natural y cultural de La Calera, brindando a sus pobladores y visitantes un lugar de encuentro que les permita apreciar los valores ambientales, paisajísticos, históricos, artísticos y patrimoniales de su entorno"

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local