Biblioteca Mario Fernández Ordoñez - FAUD - Universidad Nacional de Córdoba

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Estrategias de renovación en tejidos existentes alternativa para un área dentro de los barrios Güemes y Observatorio, Ciudad de Córdoba [recurso electrónico] / Mariano Faraci.

Por: Tipo de material: ArtículoArtículoAnalíticas: Mostrar analíticasDescripción: 1 recurso en línea (p. 38-53) : ilustraciónISSN:
  • 2469-0724
Tema(s): Recursos en línea: En: Pensum no. 1 (2015), p. 38-53Resumen: "Esta investigación indaga sobre como intervenir en la ciudad construida aportando a su sostenibilidad y calidad de vida, evitando se produzcan dos fenómenos indeseados: la expansión sin límites y la expulsión de población. Se desarrolla, en el marco de un plan parcial derivado hipotéticamente de una propuesta de gestión urbana integral basada en una mayor y más comprometida3 intervención del Estado en el mercado del suelo, un proyecto urbano y una estrategia de gestión en tanto posible modelo cuyas bases pueden ser repetibles en situaciones similares. Dados la dimensión y el enfoque del tema-problema, se acota el área de estudio a un sector de los barrios Güemes y Observatorio abordando una estrategia de intervención urbana que integre situaciones de micro densificación, redensificación media y alta; acompañada de una estrategia de gestión y desarrollo sobre la base del mecanismo de Reajuste de Tierras complementado con el sistema de reparto de cargas y beneficios y la venta de derechos de construcción, como instancias de recupero de plusvalía"

"Esta investigación indaga sobre como intervenir en la ciudad construida aportando a su sostenibilidad y calidad de vida, evitando se produzcan dos fenómenos indeseados: la expansión sin límites y la expulsión de población. Se desarrolla, en el marco de un plan parcial derivado hipotéticamente de una propuesta de gestión urbana integral basada en una mayor y más comprometida3 intervención del Estado en el mercado del suelo, un proyecto urbano y una estrategia de gestión en tanto posible modelo cuyas bases pueden ser repetibles en situaciones similares. Dados la dimensión y el enfoque del tema-problema, se acota el área de estudio a un sector de los barrios Güemes y Observatorio abordando una estrategia de intervención urbana que integre situaciones de micro densificación, redensificación media y alta; acompañada de una estrategia de gestión y desarrollo sobre la base del mecanismo de Reajuste de Tierras complementado con el sistema de reparto de cargas y beneficios y la venta de derechos de construcción, como instancias de recupero de plusvalía"

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local