Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Museo del Prado : el concurso = the competition.

Colaborador(es): Fernández-Galiano, Luis A, 1950- | Solana, Guillermo | Moleón Gavilanes, Pedro | Patón, Vicente | Foster, Norman, 1935-.
Tipo de material: materialTypeLabelArtículoSeries AV Monografías = AV Monographs, no. 62 (1996).Editor: Madrid : Arquitectura Viva, 1996Descripción: 121 p. : il. col., plants., corts., fachs. ; 30 cm.ISSN: 0213-487X.Tema(s): Barrionuevo, Antonio | Molino, Julia | Daroca, José Luis | Govela, Alfonso | Hernández Gil, Dionisio | Olalquiaga Soriano, Rafael | Marco Llombart, Jesús | Moneo, José Rafael, 1937- | Pardo, Fernando | Zoido Martínez, Enrique | Albin, Enrique | Vasconcelos, Fernando | Elizondo, Alejandro | Chueca Goitía, Fernando, 1911-2004 | Manzano Martos, Rafael | Chueca Aguinaga, Fernando | Frechilla, Javier | López-Peláez, José Manuel | Groote, Christian de, 1931- | Molina, Hugo | Helin, Pekka, 1945- | Lion, Yves, 1945- | Miralles, Enric, 1955-2000 | Rodríguez de Partearroyo, Francisco | Parent, Claude, 1923-2016 | Mayne, Thom | Perea, Andrés, 1940- | Picado Fernández, Rubén | Blas, María José de, 1966- | Delgado, Enrique | Puente, Carlos | Rubio Carvajal, Carlos | Ruíz-Larrea Cangas, César, 1950- | Alvarez-Sala Walther, Enrique | Ortega Barnuevo, Gonzalo | Saénz de Oíza, Francisco Javier, 1918-2000 | Siitonen, Tuomo, 1946- | Ungers, Simon | Vicens, Ignacio | Ramos, José Antonio | Jean Pierre Dürig et Philippe Rämi | Matos & Castillo | Arana, Aroca y Población (firma) | Frechilla & López-Peláez Arquitectos | Morphosis Architects | Picado-de Blas Arquitectos | Vicens & Ramos (Firma) | Von Gerkan, Marg und Partner | Museo del Prado (Madrid, España) | Museo de arte | Concurso
Contenidos:
Al Prado lo que es del Pradao / Luis Fernández-Galiano El arca de los diluvios / Guillermo Solana Arquitectos para un museo / Pedro Moleón La fuga de las musas / Vicente Patón Diez Finalistas sin premios: Dürig & Rämi (Zürich), Matos & Martínez Castillo (Madrid), Arana, Aroca & Población (Madrid), Barrionuevo, Molino & Daroca (Sevilla), Alfonso Govela (México), Hernández Gil & Olalquiaga (Madrid), Jesús Marco (Zaragoza), Rafael Moneo (Madrid), Fernando Pardo (Madrid), Enrique Zoilo (Sevilla) Veinte ideas y una crítica: Albin, Vasconcelos & Elizondo (México), Fernando Chueca (Madrid), Frechilla & López Paláez (Madrid), Christian de Groote (Santiago de Chile), Pekka Helin (Helsinki), Yves Lion (París), Enric Miralles (Barcelona), Morphosis (Los Angeles), Claude Parent (París)Francisco R. Partearroyo (Madrid), Andres Perea (Madrid), Picado, De Blas & Delgado (Madrid), Carlos Fuentes (Madrid), Carlos Ribio (Madrid), César Ruiz-Larrea (Madrid), Francisco Javier Sáenz de Oíza (Madrid), Tuomo Siitonen (Helsinki), Simon Ungers (Ney York), Vicens & Ramos (Madrid), Von Gerkan, Marg & Partner (Hamburg) Los límites del Prado / Norman Foster
En: AV Monografías = AV Monographs no. 62 (1996), 121 p.Resumen: "La accidentada historia del Museo del Prado queda reflejada a partes iguales en su trayectoria como institución y en las alteraciones que ha sufrido la emblemática obra neoclásica de Villanueva que lo alberga. Comenzando por su inauguración en 1819, Guillermo Solana relata los acontecimientos más significativos en la evolución del museo y sus colecciones, mientras que Pedro Moleón elabora una biografía constructiva que incluye la nómina de arquitectos vinculados a las transformaciones experimentadas por el edificio, la última de las cuales está siendo la reforma de sus cubiertas. Por último, Vicente Patón se centra en el episodio más reciente que ha tenido al Prado como protagonista: la ausencia de ganador en el concurso internacional para la ampliación de la pinacoteca ha puesto de manifiesto que el museo está aquejado de males íntimos y endémicos, que van más allá de lo obsoleto de sus instalaciones auxiliares o lo insuficiente de sus espacios expositivos"
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Biblioteca de origen Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica Analítica Hemeroteca
Biblioteca
Ciudad Universitaria
AV Monografías 62 1996 (Navegar estantería) Disponible

Incluye índice.

Al Prado lo que es del Pradao / Luis Fernández-Galiano El arca de los diluvios / Guillermo Solana Arquitectos para un museo / Pedro Moleón La fuga de las musas / Vicente Patón Diez Finalistas sin premios: Dürig & Rämi (Zürich), Matos & Martínez Castillo (Madrid), Arana, Aroca & Población (Madrid), Barrionuevo, Molino & Daroca (Sevilla), Alfonso Govela (México), Hernández Gil & Olalquiaga (Madrid), Jesús Marco (Zaragoza), Rafael Moneo (Madrid), Fernando Pardo (Madrid), Enrique Zoilo (Sevilla) Veinte ideas y una crítica: Albin, Vasconcelos & Elizondo (México), Fernando Chueca (Madrid), Frechilla & López Paláez (Madrid), Christian de Groote (Santiago de Chile), Pekka Helin (Helsinki), Yves Lion (París), Enric Miralles (Barcelona), Morphosis (Los Angeles), Claude Parent (París)Francisco R. Partearroyo (Madrid), Andres Perea (Madrid), Picado, De Blas & Delgado (Madrid), Carlos Fuentes (Madrid), Carlos Ribio (Madrid), César Ruiz-Larrea (Madrid), Francisco Javier Sáenz de Oíza (Madrid), Tuomo Siitonen (Helsinki), Simon Ungers (Ney York), Vicens & Ramos (Madrid), Von Gerkan, Marg & Partner (Hamburg)
Los límites del Prado / Norman Foster

"La accidentada historia del Museo del Prado queda reflejada a partes iguales en su trayectoria como institución y en las alteraciones que ha sufrido la emblemática obra neoclásica de Villanueva que lo alberga. Comenzando por su inauguración en 1819, Guillermo Solana relata los acontecimientos más significativos en la evolución del museo y sus colecciones, mientras que Pedro Moleón elabora una biografía constructiva que incluye la nómina de arquitectos vinculados a las transformaciones experimentadas por el edificio, la última de las cuales está siendo la reforma de sus cubiertas. Por último, Vicente Patón se centra en el episodio más reciente que ha tenido al Prado como protagonista: la ausencia de ganador en el concurso internacional para la ampliación de la pinacoteca ha puesto de manifiesto que el museo está aquejado de males íntimos y endémicos, que van más allá de lo obsoleto de sus instalaciones auxiliares o lo insuficiente de sus espacios expositivos"

Texto en español e inglés.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.