Normal view MARC view ISBD view

Propuesta : Escuela Territorial Ciudadana para la Construcción Social del Hábitat / [Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín, Escuela del Hábitat, CEHAP, Facultad de Arquitectura.

Contributor(s): Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Arquitectura. Escuela del Hábitat.
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Medellín : Universidad Nacional de Colombia : Alcaldía de Medellín, 2013Edition: 1a. ed.Description: 94 p. : il. ; 24 cm.ISBN: 9788587615227.Subject(s): Hábitat | Participación social | Promoción social | Medellín (Colombia)
Contents:
Presentación ANTECEDENTES Experiencias pioneras desde el enfoque de construcción social del hábitat Propuestas educativas en los planes de desarrollo local Precedentes de formación en comunas y corregimientos REFERENTES CONTEXTUALES, CONCEPTUALES Y PEDAGÓGICOS Referentes contextuales de la Escuela - Las políticas - Lo político REFERENTES CONCEPTUALES DE LA ESCUELA Desarrollo como construcción sociocultural múltiple Participación sinérgica Territorio desde la territorialidad Hábitat desde las tramas del habitar Comunicación como diálogo de saberes Ciudadanías múltiples e interculturales Construcción social del hábitat REFERENTES PEDAGÓGICOS: MÚLTIPLES APRENDIZAJES EN LA CONSTRUCCIÓN SOCIAL DEL HÁBITAT Aprender a ser Aprender a vivir juntos - a relacionarnos Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a sentir y a desear CARACTER E INSTITUCIONALIDAD DE LA ESCUELA PROPUESTA CURRICULAR PARA LA ESCUELA Síntesis de referentes conceptuales, contextuales y pedagógicos Enfoque pedagógico de la construcción social del hábitat Principios orientadores de la Escuela Objetivos de la escuela Organización de contenidos - Núcleo básico - Componente flexible - Contenidos estructurales, coyunturales particulares y prácticos Guía de contenidos para la escuela MODALIDADES DE ACTUACIÓN EDUCATIVA Relación: saberes, modalidades de actuación y requisitos del proceso educativo UNIDADES DIALÓGICAS POR TÓPICOS METODOLÓGICOS RUTA METODOLÓGICA PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LA ESCUELA PROCESOS DE ESCUELAS ADELANTADOS EN LAS ZONAS Procesos zona 1 Nor-Oriental - Comunas: 1 - Popular, 2 - Santa Cruz, 3 - Manrique y 4 - Aranjuez Procesos zona 2 Nor-Occidental - Comunas: 5 - Castilla, 6 - Doce de Octubre y 7 - Robledo Procesos zona 3 Centro-Oriental - Comunas: 8 - Villa Hermosa, 9 - Buenos Aires y 10 - La Candelaria Procesos zona 4 Centro-Occidental - Comunas 11 - Laureles Estadio, 12 - La América y 13 - San Javier Procesos zona 5 Sur-Oriental - Comuna: 14 - El Poblado Procesos zona 6 Sur-Occidental - Comunas: 15 - Guayabal y 16 - Belén Procesos Zona 7 Corregimientos - Occidentales: San Sebastián de Palmitas, San Cristóbal, Altavista y San Antonio de Prado, y Oriental: Santa Elena BIBLIOGRAFÍA
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Home library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Libro Biblioteca
Biblioteca
Centro
365 P965 (Browse shelf) ej. 1 Available 026734

Bibliografía: p. 94

Presentación ANTECEDENTES Experiencias pioneras desde el enfoque de construcción social del hábitat Propuestas educativas en los planes de desarrollo local Precedentes de formación en comunas y corregimientos REFERENTES CONTEXTUALES, CONCEPTUALES Y PEDAGÓGICOS Referentes contextuales de la Escuela - Las políticas - Lo político REFERENTES CONCEPTUALES DE LA ESCUELA Desarrollo como construcción sociocultural múltiple
Participación sinérgica Territorio desde la territorialidad Hábitat desde las tramas del habitar Comunicación como diálogo de saberes Ciudadanías múltiples e interculturales Construcción social del hábitat REFERENTES PEDAGÓGICOS: MÚLTIPLES APRENDIZAJES EN LA CONSTRUCCIÓN SOCIAL DEL HÁBITAT Aprender a ser Aprender a vivir juntos - a relacionarnos Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a sentir y a desear CARACTER E INSTITUCIONALIDAD DE LA ESCUELA PROPUESTA CURRICULAR PARA LA ESCUELA Síntesis de referentes conceptuales, contextuales y pedagógicos Enfoque pedagógico de la construcción social del hábitat Principios orientadores de la Escuela Objetivos de la escuela Organización de contenidos - Núcleo básico - Componente flexible - Contenidos estructurales, coyunturales particulares y prácticos Guía de contenidos para la escuela MODALIDADES DE ACTUACIÓN EDUCATIVA Relación: saberes, modalidades de actuación y requisitos del proceso educativo UNIDADES DIALÓGICAS POR TÓPICOS METODOLÓGICOS
RUTA METODOLÓGICA PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LA ESCUELA PROCESOS DE ESCUELAS ADELANTADOS EN LAS ZONAS Procesos zona 1 Nor-Oriental - Comunas: 1 - Popular, 2 - Santa Cruz, 3 - Manrique y 4 - Aranjuez Procesos zona 2 Nor-Occidental - Comunas: 5 - Castilla, 6 - Doce de Octubre y 7 - Robledo Procesos zona 3 Centro-Oriental - Comunas: 8 - Villa Hermosa, 9 - Buenos Aires y 10 - La Candelaria Procesos zona 4 Centro-Occidental - Comunas 11 - Laureles Estadio, 12 - La América y 13 - San Javier Procesos zona 5 Sur-Oriental - Comuna: 14 - El Poblado Procesos zona 6 Sur-Occidental - Comunas: 15 - Guayabal y 16 - Belén Procesos Zona 7 Corregimientos - Occidentales: San Sebastián de Palmitas, San Cristóbal, Altavista y San Antonio de Prado, y Oriental: Santa Elena BIBLIOGRAFÍA

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.