Biblioteca Mario Fernández Ordoñez - FAUD - Universidad Nacional de Córdoba

Los valores patrimoniales de la Ciudad Universitaria de México / por Lorena Patricia Fainkuchen.

Por: Tipo de material: ArtículoArtículoDescripción: p. 34-42 : ilustración color ; 30 cmISSN:
  • 1850-6518
Tema(s): En: Hábitat Año 18, no. 69 (Abr. 2012), p. 34-42Resumen: "A mediados del siglo XX, Ciudad Universitaria fue uno de los grandes emprendimientos en torno al cual el Movimiento Moderno instaló su hegemonía. El desarrollo del funcionalismo llevó a hacer de lado valores tradicionales e históricos, sin embargo CU pudo integrarse para constituir un ejemplo emblemático de conjunto que sincretiza la arquitectura y el urbanismo prehispánicos con los postulados que aconsejaban los CIAM."
Lista(s) en las que aparece este ítem: Bibliotecas universitarias
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Revista Analítica de Revista Hemeroteca Biblioteca Ciudad Universitaria Hábitat 69 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Buscar en Hemeroteca

"A mediados del siglo XX, Ciudad Universitaria fue uno de los grandes emprendimientos en torno al cual el Movimiento Moderno instaló su hegemonía. El desarrollo del funcionalismo llevó a hacer de lado valores tradicionales e históricos, sin embargo CU pudo integrarse para constituir un ejemplo emblemático de conjunto que sincretiza la arquitectura y el urbanismo prehispánicos con los postulados que aconsejaban los CIAM."

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.