Normal view MARC view ISBD view

Dos bloques distintos = Two different blocks.

Material type: materialTypeLabelArticleDescription: p. 184-191 : ilustración color, plantas, cortes ; 38 cm.Other title: Two different blocks.Subject(s): Vazquez Consuegra, Guillermo, 1945- | 165 Viviendas en el ensanche de Vallescas -- 2005-2006 -- España -- Madrid -- Vallescas | Concurso | Vivienda social | Viviendas en bloque | Muro cortinaOnline resources: 165 viviendas sociales In: Future Arquitecturas no. 39-40 (2013), p. 184-191Summary: "El proyecto plantea la construcción de dos bloques en paralelo. Las desiguales condiciones del entorno así como la implantación urbana y orientación de la parcela aconsejan esta disposición que permitirá construir mejores viviendas. Los dos bloques se alinean con los bordes externos de la parcela conformando en su interior un gran espacio ajardinado. Se plantean, por lo tanto, viviendas que se abren a las fachadas exteriores y otras que miran al jardín. Todas ellas son viviendas con dos fachadas, lo que garantiza la ventilación cruzada así como la ventilación e iluminación natural para todas las piezas de la casa. Muros tersos y continuos, perforados por ventanas alargadas en las fachadas exteriores, al tiempo que al interior del jardín, para su mayor disfrute, se disponen galerías corridas, protegidas por elementos verticales de aluminio, que dibujan un paisaje dinámico y cambiante"
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Home library Call number Status Date due Barcode
Analítica Analítica Hemeroteca
Biblioteca
Ciudad Universitaria
Future Arq. 39-40 2013 (Browse shelf) Available

"El proyecto plantea la construcción de dos bloques en paralelo. Las desiguales condiciones del entorno así como la implantación urbana y orientación de la parcela aconsejan esta disposición que permitirá construir mejores viviendas. Los dos bloques se alinean con los bordes externos de la parcela conformando en su interior un gran espacio ajardinado. Se plantean, por lo tanto, viviendas que se abren a las fachadas exteriores y otras que miran al jardín. Todas ellas son viviendas con dos fachadas, lo que garantiza la ventilación cruzada así como la ventilación e iluminación natural para todas las piezas de la casa.
Muros tersos y continuos, perforados por ventanas alargadas en las fachadas exteriores, al tiempo que al interior del jardín, para su mayor disfrute, se disponen galerías corridas, protegidas por elementos verticales de aluminio, que dibujan un paisaje dinámico y cambiante"

Texto en español, inglés y chino.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.