Biblioteca Mario Fernández Ordoñez - FAUD - Universidad Nacional de Córdoba

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Alfabetización científica y tecnológica : acerca de las finalidades de la enseñanza de las ciencias / Gèrad Fourez ; con la colaboración de Véronique Englebert-Lecompte, Dominique Grootaers, Philippe Mathy y Francis Tilma ; [traducción de Elsa Gómez de Sarría].

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Nuevos caminosDetalles de publicación: Buenos Aires : Colihue, 2005.Edición: 1a. ed., 3a. reimprDescripción: 256 p. ; 20 cmTítulos uniformes:
  • Alphabètisation scientifique et technique. Essai sur les finalitès de l'enseignement des sciences. Español
Tema(s):
Contenidos:
Acerca del porqué y el cómo de la versión castellana de A.C.T. / Elsa Gómez de Sarría Prefacio Capítulo 1. "Alfabetizar" científica y tecnicamente Capítulo 2. ¿Alfabetización científica o tecnológica? Capítulo 3. Objetivos operacionales para la A.C.T. e islotes de racionalidad Capítulo 4. ¿las ciencias se deben enseñar por disciplinas? Capítulo 5. Un modelo para un trabajo interdisciplinario Capítulo 6. ¿Una enseñanza tecnológica en el secundario "general"? Capítulo 7. La iniciación científica en las tradiciones de la enseñanza técnica Capítulo 8. Hacia una nueva cultura frente a las técnicas Capítulo 9. La ambigua historia de las ciencias en la enseñanza Capítulo 10. Percibir la dimensión ideológica de la enseñanza de las ciencias En conclusión
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Biblioteca Ciudad Universitaria 371.3: 5/6 F774 (Navegar estantería(Abre debajo)) ej. 1 Disponible 026599

Título general: Alphabètisation scientifique et technique. Essai sur les finalitès de l'enseignement des sciences.

Acerca del porqué y el cómo de la versión castellana de A.C.T. / Elsa Gómez de Sarría Prefacio Capítulo 1. "Alfabetizar" científica y tecnicamente Capítulo 2. ¿Alfabetización científica o tecnológica? Capítulo 3. Objetivos operacionales para la A.C.T. e islotes de racionalidad Capítulo 4. ¿las ciencias se deben enseñar por disciplinas? Capítulo 5. Un modelo para un trabajo interdisciplinario Capítulo 6. ¿Una enseñanza tecnológica en el secundario "general"? Capítulo 7. La iniciación científica en las tradiciones de la enseñanza técnica Capítulo 8. Hacia una nueva cultura frente a las técnicas Capítulo 9. La ambigua historia de las ciencias en la enseñanza Capítulo 10. Percibir la dimensión ideológica de la enseñanza de las ciencias En conclusión

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local