La enseñanza del diseño y el rol del producto industrial como componente del patrimonio cultural : estrategias de articulación entre el Área proyectual y el Área de las ciencias sociales / Silvia Oliva ; director Lidia Samar ; asesor externo Jordi Juan Tresserras y Aquiles Gay.
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: [S.l. : s.n.], 2012.Descripción: 94 h. : il. (algunas color) ; 21 x 20 cmTema(s):Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis de posgrado | Biblioteca | Biblioteca Centro | PGT0129 (Navegar estantería(Abre debajo)) | ej. 1 | Disponible | Sólo disponible para Posgrado. Solicitar en sección Préstamo | PGT0129 |
Navegando Biblioteca estanterías, Ubicación en estantería: Centro Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Tesis (Especialista en Enseñanza Universitaria de la Arquitectutra y el Diseño)--Universidad Nacional de Córdoba, 2012.
Bibliografía: p. 91.
PRESENTACION INTRODUCCIÓN PATRIMONIO El concepto de patrimonio desde la mirada disciplinar Patrimonio e industrialización Patrimonio y diseño industrial La valoración patrimonial en el diseño industrial El aspecto emocional como elemento para la conservación Antecedentes Pautas para la valoración OBJETO El objeto como paradigma antropológico El objeto como paradigma histórico DISEÑO El diseño industrial como disciplina La práctica proyectual y la enseñanza del Diseño Industrial La práctica de taller en el área de las ciencias sociales MARCO INSTITUCIONAL Conclusión PROPUESTA DIDÁCTICO-PEDAGÓGICA El binomio teoría y práctica La direccionalidad en la transferencia de los contenidos como instancia de deconstrucción La articulacióin entre el área proyectual y el área de las ciencias sociales, un desafío cotidiano La comprensión del valor patrimonial del objeto como estrategia de articulación entre el área proyectual y las ciencias sociales Laboratorio de análisis de producto La transposición didáctica Propuesta de gestión del laboratorio Modalidad de trabajo. Bibliografía
No hay comentarios en este titulo.