Biblioteca Mario Fernández Ordoñez - FAUD - Universidad Nacional de Córdoba

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

La enseñanza del diseño y el rol del producto industrial como componente del patrimonio cultural : estrategias de articulación entre el Área proyectual y el Área de las ciencias sociales / Silvia Oliva ; director Lidia Samar ; asesor externo Jordi Juan Tresserras y Aquiles Gay.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: [S.l. : s.n.], 2012.Descripción: 94 h. : il. (algunas color) ; 21 x 20 cmTema(s):
Contenidos:
PRESENTACION INTRODUCCIÓN PATRIMONIO El concepto de patrimonio desde la mirada disciplinar Patrimonio e industrialización Patrimonio y diseño industrial La valoración patrimonial en el diseño industrial El aspecto emocional como elemento para la conservación Antecedentes Pautas para la valoración OBJETO El objeto como paradigma antropológico El objeto como paradigma histórico DISEÑO El diseño industrial como disciplina La práctica proyectual y la enseñanza del Diseño Industrial La práctica de taller en el área de las ciencias sociales MARCO INSTITUCIONAL Conclusión PROPUESTA DIDÁCTICO-PEDAGÓGICA El binomio teoría y práctica La direccionalidad en la transferencia de los contenidos como instancia de deconstrucción La articulacióin entre el área proyectual y el área de las ciencias sociales, un desafío cotidiano La comprensión del valor patrimonial del objeto como estrategia de articulación entre el área proyectual y las ciencias sociales Laboratorio de análisis de producto La transposición didáctica Propuesta de gestión del laboratorio Modalidad de trabajo. Bibliografía
Nota de disertación: Tesis (Especialista en Enseñanza Universitaria de la Arquitectutra y el Diseño)--Universidad Nacional de Córdoba, 2012.

Tesis (Especialista en Enseñanza Universitaria de la Arquitectutra y el Diseño)--Universidad Nacional de Córdoba, 2012.

Bibliografía: p. 91.

PRESENTACION INTRODUCCIÓN PATRIMONIO El concepto de patrimonio desde la mirada disciplinar Patrimonio e industrialización Patrimonio y diseño industrial La valoración patrimonial en el diseño industrial El aspecto emocional como elemento para la conservación Antecedentes Pautas para la valoración OBJETO El objeto como paradigma antropológico El objeto como paradigma histórico DISEÑO El diseño industrial como disciplina La práctica proyectual y la enseñanza del Diseño Industrial La práctica de taller en el área de las ciencias sociales MARCO INSTITUCIONAL Conclusión PROPUESTA DIDÁCTICO-PEDAGÓGICA El binomio teoría y práctica La direccionalidad en la transferencia de los contenidos como instancia de deconstrucción La articulacióin entre el área proyectual y el área de las ciencias sociales, un desafío cotidiano La comprensión del valor patrimonial del objeto como estrategia de articulación entre el área proyectual y las ciencias sociales Laboratorio de análisis de producto La transposición didáctica Propuesta de gestión del laboratorio Modalidad de trabajo. Bibliografía

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local