Normal view MARC view ISBD view

La enseñanza del diseño y el rol del producto industrial como componente del patrimonio cultural : estrategias de articulación entre el Área proyectual y el Área de las ciencias sociales / Silvia Oliva ; director Lidia Samar ; asesor externo Jordi Juan Tresserras y Aquiles Gay.

By: Oliva, Silvia Patricia.
Contributor(s): Samar, Lidia | Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Escuela de Graduados. Especialidad en Enseñanza Universitaria de la Arquitectura y el Diseño.
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: [S.l. : s.n.], 2012Description: 94 h. : il. (algunas color) ; 21 x 20 cm.Subject(s): Diseño industrial | Enseñanza superior | Patrimonio cultural | Ciencias sociales | Industrialización | Tesis de posgrado
Contents:
PRESENTACION INTRODUCCIÓN PATRIMONIO El concepto de patrimonio desde la mirada disciplinar Patrimonio e industrialización Patrimonio y diseño industrial La valoración patrimonial en el diseño industrial El aspecto emocional como elemento para la conservación Antecedentes Pautas para la valoración OBJETO El objeto como paradigma antropológico El objeto como paradigma histórico DISEÑO El diseño industrial como disciplina La práctica proyectual y la enseñanza del Diseño Industrial La práctica de taller en el área de las ciencias sociales MARCO INSTITUCIONAL Conclusión PROPUESTA DIDÁCTICO-PEDAGÓGICA El binomio teoría y práctica La direccionalidad en la transferencia de los contenidos como instancia de deconstrucción La articulacióin entre el área proyectual y el área de las ciencias sociales, un desafío cotidiano La comprensión del valor patrimonial del objeto como estrategia de articulación entre el área proyectual y las ciencias sociales Laboratorio de análisis de producto La transposición didáctica Propuesta de gestión del laboratorio Modalidad de trabajo. Bibliografía
Dissertation note: Tesis (Especialista)--Universidad Nacional de Córdoba, 2012
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Home library Call number Copy number Status Notes Date due Barcode
Tesis de  posgrado Tesis de posgrado Biblioteca
Biblioteca
Centro
PGT0129 (Browse shelf) ej. 1 Available Sólo disponible para Posgrado. Solicitar en sección Préstamo PGT0129

Tesis (Especialista)--Universidad Nacional de Córdoba, 2012

Bibliografía: p. 91.

PRESENTACION INTRODUCCIÓN PATRIMONIO El concepto de patrimonio desde la mirada disciplinar Patrimonio e industrialización Patrimonio y diseño industrial La valoración patrimonial en el diseño industrial El aspecto emocional como elemento para la conservación Antecedentes Pautas para la valoración OBJETO El objeto como paradigma antropológico El objeto como paradigma histórico DISEÑO El diseño industrial como disciplina La práctica proyectual y la enseñanza del Diseño Industrial La práctica de taller en el área de las ciencias sociales MARCO INSTITUCIONAL Conclusión PROPUESTA DIDÁCTICO-PEDAGÓGICA El binomio teoría y práctica La direccionalidad en la transferencia de los contenidos como instancia de deconstrucción La articulacióin entre el área proyectual y el área de las ciencias sociales, un desafío cotidiano La comprensión del valor patrimonial del objeto como estrategia de articulación entre el área proyectual y las ciencias sociales Laboratorio de análisis de producto La transposición didáctica Propuesta de gestión del laboratorio Modalidad de trabajo. Bibliografía

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.