Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Ciudades efímeras : transformando el turismo urbano a través de la producción de eventos / Francesc González Reverté, Soledad Morales Pérez.

Por: González Reverté, Francesc.
Colaborador(es): Morales Pérez, Soledad.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Acción cultura ; 4.Editor: Barcelona : Editorial UOC, 2009Edición: 1ª ed. en lengua castellana.Descripción: 188 p. : 24 cm.ISBN: 9788497888530.Tema(s): Turismo cultural | Política turística | Evento | Organización de eventos
Contenidos:
El turismo urbano El turismo en la ciudad contemporánea Cuestión de cifras. La afluencia de turistas a las ciudades Introducción. El turismo y las ciudades. La ciudad y los turistas Las ciudades como destino turístico Los elementos del sistema turístico urbano Las estrategias urbanas vinculadas al turismo La gestión de la ciudad turística La celebración y la gestión de eventos turísticos en las ciudades El turismo de eventos : planeamientos generales Qué es un evento Los eventos como profesión Asociacionismo Publicaciones profesionales específicas Los eventos sobre eventos El turismo de eventos como producto turístico Los eventos como productos turísticos Tipología de eventos Un estado de la cuestión Un modelo para la planificación del turismo de eventos La demanda del turismo de eventos La demanda de eventos, un mercado en alza Los festivales culturales como ejemplo de la motivación de la demanda por participar en eventos turísticos La experiencia turística de los participantes en eventos La política turistica y la planificación de eventos en ciudades y regiones urbanas Los eventos turísticos en el marco de la política pública y el desarrollo local La gestión de la política pública de eventos Modelos y casos de políticas públicas de eventos turísticos a diferentes escalas territoriales Pautas para la planificación de eventos en la ciudad El marco estratégico para la gestión de eventos Investigación y diseño: identificación de objetivos y concepto creativo La planificación del evento La producción del evento : el día D La evaluación y el Return on investment (ROI) en eventos Tendencias en los eventos. Sostenibilidad La sostenibilidad aplicada a los eventos. Evolución El concepto de evento sostenible Una propuesta metodológica para planificar y organizar eventos sostenibles Buenas prácticas de gestión sostenibles en eventos Aspectos sociales y económicos Evaluación de la sostenibilidad y la responsabilidad
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Biblioteca de origen Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Graduados
Biblioteca
Centro
PG 379.844 G643 (Navegar estantería) Disponible Sólo disponible para Posgrado PG003208

Bibliografía: p. 181-188.

Primera parte. El turismo urbano 1. El turismo en la ciudad contemporánea 2. Cuestión de cifras. La afluencia de turistas a las ciudades Capítulo I. Introducción. El turismo y las ciudades. La ciudad y los turistas Capítulo II. Las ciudades como destino turístico 1. Los elementos del sistema turístico urbano 2. Las estrategias urbanas vinculadas al turismo Capítulo III. La gestión de la ciudad turística Segunda parte. La celebración y la gestión de eventos turísticos en las ciudades Capítulo I. El turismo de eventos : planeamientos generales 1. Qué es un evento 2. Los eventos como profesión 3. Asociacionismo 4. Publicaciones profesionales específicas 5. Los eventos sobre eventos Capítulo II. El turismo de eventos como producto turístico 1. Los eventos como productos turísticos 2. Tipología de eventos 3. Un estado de la cuestión 4. Un modelo para la planificación del turismo de eventos Capítulo III. La demanda del turismo de eventos 1. La demanda de eventos, un mercado en alza 2. Los festivales culturales como ejemplo de la motivación de la demanda por participar en eventos turísticos 3. La experiencia turística de los participantes en eventos Capítulo IV. La política turistica y la planificación de eventos en ciudades y regiones urbanas 1. Los eventos turísticos en el marco de la política pública y el desarrollo local 2. La gestión de la política pública de eventos 3. Modelos y casos de políticas públicas de eventos turísticos a diferentes escalas territoriales Capítulo V. Pautas para la planificación de eventos en la ciudad 1. El marco estratégico para la gestión de eventos 2. Investigación y diseño: identificación de objetivos y concepto creativo 3. La planificación del evento 4. La producción del evento : el día D 5. La evaluación y el Return on investment (ROI) en eventos Capítulo VI. Tendencias en los eventos. Sostenibilidad 1. La sostenibilidad aplicada a los eventos. Evolución 2. El concepto de evento sostenible 3. Una propuesta metodológica para planificar y organizar eventos sostenibles 4. Buenas prácticas de gestión sostenibles en eventos 5. Aspectos sociales y económicos 6. Evaluación de la sostenibilidad y la responsabilidad

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.