Biblioteca Mario Fernández Ordoñez - FAUD - Universidad Nacional de Córdoba

Fotogrametría con cámaras digitales convencionales y software libre = photogrammetry using conventional digital cameras and free software / Pedro M. Cabezos Bernal, Juan J. Cisneros Vivó.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Español, Inglés Descripción: p. 88-99 : il. col. ; 30 cmISSN:
  • 1133-6137
Tema(s): Recursos en línea: En: Revista Expresión Gráfica Arquitectónica no. 20 (2012), p. 88-99.Resumen: El objeto del artículo es mostrar una metodología de trabajo, basada en software libre, para obtener ortofotos usando cámaras digitales convencionales y poner los métodos fotogramétricos al alcance de cualquier persona interesada en obtener datos métricos précisos a partir de fotografías. También los fotógrafos podrán aplicar la metodología expuesta para corregir de manera eficaz la perspetiva de sus fotografías. Se exponen ciertas consideraciones acerca de las condiciones acerca de las condiciones de la tomas fotográfica en lo que respecta a distancia focal, diafragma y enfoque, incluyendo el concepto de distancia hiperfocal. Se analizan las distorciones ópticas más relevantes y se explican los fundamentos del proceso de calibración de la cámara y el proceso de rectificaciómn de la imagen, haciendo uso de software libre del que se proporcionan los links de descarga. El artículo concluye con diversos ejemplos de aplicación de la metodología expuesta y precisiones obtenidas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Revista Analítica de Revista Biblioteca Biblioteca Centro Revista EGA 20 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Buscar en Hemeroteca

El objeto del artículo es mostrar una metodología de trabajo, basada en software libre, para obtener ortofotos usando cámaras digitales convencionales y poner los métodos fotogramétricos al alcance de cualquier persona interesada en obtener datos métricos précisos a partir de fotografías. También los fotógrafos podrán aplicar la metodología expuesta para corregir de manera eficaz la perspetiva de sus fotografías. Se exponen ciertas consideraciones acerca de las condiciones acerca de las condiciones de la tomas fotográfica en lo que respecta a distancia focal, diafragma y enfoque, incluyendo el concepto de distancia hiperfocal. Se analizan las distorciones ópticas más relevantes y se explican los fundamentos del proceso de calibración de la cámara y el proceso de rectificaciómn de la imagen, haciendo uso de software libre del que se proporcionan los links de descarga. El artículo concluye con diversos ejemplos de aplicación de la metodología expuesta y precisiones obtenidas.

Texto en español e inglés.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.