Biblioteca Mario Fernández Ordoñez - FAUD - Universidad Nacional de Córdoba

Pas de Cinq : energía, materialidad, economía, uso y espacio : AGPS Architecture, Marc Angelil, Saram Graham, manuel Scholl, Reto Pfenninger, Hanspeter Oester : Oficinas centrales de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales de IUCN:

Tipo de material: ArtículoArtículoDescripción: p. 18-25 : il., plantas, cortes ; 30 cmISSN:
  • 0327-9022
Tema(s): En: Summa+ No. 118 (Oct. 2011), p. 18-25Resumen: La sede de la "Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza" (UICN) a orillas del lago de Ginebra tiene como objetivo establecer un punto de referencia en la construcción sostenible. La extensión del nuevo campus está diseñado para incorporar una serie de innovadoras estrategias verdes mientras se opera dentro de las limitaciones de costes ajustados. Una economía de medios, como base del diseño ha sido un principio determinante en el desarrollo del edificio: eficiencia en la distribución, asignación y gestión de todos los recursos involucrados. Desde el principio, el concepto fue desarrollado a través de una colaboración interdisciplinaria entre arquitectos, ingenieros mecánicos y estructurales. El objetivo era reducir al mínimo el uso de material y tecnología y aumentar al máximo la calidad del entorno de trabajo y el rendimiento de energía del edificio. Un factor clave del concepto arquitectónico es que los componentes de creación de servir a múltiples propósitos - la incorporación de criterios arquitectónicos funcionales, económicos, así como. Los balcones periféricos, por ejemplo, se encuentran en los dispositivos de sombreado mismo tiempo, individuales espacios al aire libre, y medios de salida de emergencia - que reduce significativamente los requisitos de protección contra incendios del edificio. Todos los espacios interiores por lo tanto puede permanecer tan abierto como sea necesario y así promover la interacción social donde sea necesario. El edificio refleja los objetivos básicos de la institución que lo alberga. Los puntos propuestos arquitectura a la comprensión de lo que puede lograr una construcción sostenible en términos de consumo de energía y materiales. Algunas de las características ecológicas incluyen refrigeración fotovoltaica, la geotérmica y la calefacción, la ventilación controlada y la gestión de aguas pluviales, así como el uso de CO2 reducida en concreto, los productos reciclados y materiales locales. El objetivo es establecer un nuevo estándar en la arquitectura.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Revista Analítica de Revista Biblioteca Biblioteca Summa+ 118 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Buscar en Hemeroteca

La sede de la "Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza" (UICN) a orillas del lago de Ginebra tiene como objetivo establecer un punto de referencia en la construcción sostenible. La extensión del nuevo campus está diseñado para incorporar una serie de innovadoras estrategias verdes mientras se opera dentro de las limitaciones de costes ajustados. Una economía de medios, como base del diseño ha sido un principio determinante en el desarrollo del edificio: eficiencia en la distribución, asignación y gestión de todos los recursos involucrados.

Desde el principio, el concepto fue desarrollado a través de una colaboración interdisciplinaria entre arquitectos, ingenieros mecánicos y estructurales. El objetivo era reducir al mínimo el uso de material y tecnología y aumentar al máximo la calidad del entorno de trabajo y el rendimiento de energía del edificio. Un factor clave del concepto arquitectónico es que los componentes de creación de servir a múltiples propósitos - la incorporación de criterios arquitectónicos funcionales, económicos, así como. Los balcones periféricos, por ejemplo, se encuentran en los dispositivos de sombreado mismo tiempo, individuales espacios al aire libre, y medios de salida de emergencia - que reduce significativamente los requisitos de protección contra incendios del edificio. Todos los espacios interiores por lo tanto puede permanecer tan abierto como sea necesario y así promover la interacción social donde sea necesario.

El edificio refleja los objetivos básicos de la institución que lo alberga. Los puntos propuestos arquitectura a la comprensión de lo que puede lograr una construcción sostenible en términos de consumo de energía y materiales. Algunas de las características ecológicas incluyen refrigeración fotovoltaica, la geotérmica y la calefacción, la ventilación controlada y la gestión de aguas pluviales, así como el uso de CO2 reducida en concreto, los productos reciclados y materiales locales. El objetivo es establecer un nuevo estándar en la arquitectura.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.