Biblioteca Mario Fernández Ordoñez - FAUD - Universidad Nacional de Córdoba

Normal view MARC view ISBD view

Reflexiones acerca del manejo pasivo de la envolvente edilicia en verano. El rol de la arquitectura y el rol del usuario / Carolina Ganem, Alfredo Esteves

By: Ganem, Carolina.
Contributor(s): Estevez, Alfredo.
Material type: materialTypeLabelArticleDescription: p. 9-21 : il. ; 30 cm.ISSN: 0328-1337.Subject(s): Envolvente | Confort | Percepción visual | Percepción del espacio In: AREA : Agenda de reflexión en arquitectura, diseño y urbanismo no. 14 (Oct.-2008), p. 9-21Summary: Se reflexiona acerca de los roles de la arquitectura y del usuario en el logro de confort pasivo en verano y cómo interactúan estas dos variantes en la práctica cotidiana. Se plantean dos enfoques: (1) desde la perspectiva del manejo de la envolvente edilicia, (2) desde la percepción psicológica del espacio de los usuarios en relación con sus expectativas de confort. La metodología es cualitativa (encuestas) y cuantitativa (mediciones in situ). Se concluye en que el confort térmico es una meta de los usuarios y no sólo un servicio prestado por el edificio. Los edificios y sus ocupantes interactúan continuamente: su relación es dinámica y por lo tanto debe diseñarse como tal.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Home library Call number Status Notes Date due Barcode
Analítica Analítica Biblioteca
Biblioteca
Centro
AREA 14 2008 (Browse shelf) Available Buscar en Hemeroteca. También disponible en Posgrado

Bibliografía: p.21

Se reflexiona acerca de los roles de la arquitectura y del usuario en el logro de confort pasivo en verano y cómo interactúan estas dos variantes en la práctica cotidiana. Se plantean dos enfoques: (1) desde la perspectiva del manejo de la envolvente edilicia, (2) desde la percepción psicológica del espacio de los usuarios en relación con sus expectativas de confort. La metodología es cualitativa (encuestas) y cuantitativa (mediciones in situ). Se concluye en que el confort térmico es una meta de los usuarios y no sólo un servicio prestado por el edificio. Los edificios y sus ocupantes interactúan continuamente: su relación es dinámica y por lo tanto debe diseñarse como tal.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.