Normal view MARC view ISBD view

Reestructuración económica y transformaciones territoriales : proyectos de transporte y nuevos escenarios para el cono sur / Mariana Schweitzer.

By: Schweitzer, Mariana.
Material type: materialTypeLabelArticleDescription: p. 53-62 ; 30 cm.ISSN: 0328-1337.Subject(s): Ordenación del territorio | Transporte | Estructura económica | América del Sur In: AREA : Agenda de reflexión en arquitectura, diseño y urbanismo no. 10 (Ago.-2002), p. 53-62Summary: La reestructuración económica esta introduciendo una serie de transformaciones sobre los territorios de manera de adaptarlos a las demandas del nuevo modelo de acumulación. Los nuevos proyectos de transporte asociados a los nuevos requerimientos parecen privilegiar las grandes aglomeraciones, continuando con la tendencia a la concentración observada en épocas anteriores. Dichos proyectos constituyen el correlato de la modificación de las pautas de localización y de la aparición de tendencias a la formación de nuevas configuraciones territoriales a través de la incorporación de nuevos procesos de gestión, nuevas lógicas y nuevos actores, dentro de un contexto de cambio de rol del Estado. En este marco, se presentan escenarios alternativos para la región, según se mantengan estas tendencias o se transformen de manera de reducir la fragmentación territorial y la exclusión social existente.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Home library Call number Status Notes Date due Barcode
Analítica Analítica Biblioteca
Biblioteca
Centro
AREA 10 2002 (Browse shelf) Available Buscar en Hemeroteca. También disponible en Posgrado

Bibliografía: p. 62

La reestructuración económica esta introduciendo una serie de transformaciones sobre los territorios de manera de adaptarlos a las demandas del nuevo modelo de acumulación. Los nuevos proyectos de transporte asociados a los nuevos requerimientos parecen privilegiar las grandes aglomeraciones, continuando con la tendencia a la concentración observada en épocas anteriores. Dichos proyectos constituyen el correlato de la modificación de las pautas de localización y de la aparición de tendencias a la formación de nuevas configuraciones territoriales a través de la incorporación de nuevos procesos de gestión, nuevas lógicas y nuevos actores, dentro de un contexto de cambio de rol del Estado. En este marco, se presentan escenarios alternativos para la región, según se mantengan estas tendencias o se transformen de manera de reducir la fragmentación territorial y la exclusión social existente.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.