Normal view MARC view ISBD view

Aportes para un modelo epistemológico de las relaciones entre el pensar y hacer en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la arquitectura / Inés Tonelli.

By: Tonelli, Inés.
Material type: materialTypeLabelArticleDescription: p. 45-51 : il. ; 30 cm.ISSN: 0328-1337.Subject(s): Epistemología | Proceso creativo | Abstracción creativa | Arquitectura | Enseñanza In: AREA : Agenda de reflexión en arquitectura, diseño y urbanismo no. 16 (oct. 2010), p. 45-51Summary: Se propone explicitar un modelo epistemológico del proceso de enseñanza-aprendizaje de la arquitectura, validado academicamente, con el objetivo de consolidar una epistemología proyectual propia de la disciplina que retroalimente la formación y la profesión. Los cambios en la sociedad demandn una profunda reflexión que contemple nuevos procedimientos en el campo proyectual y su reflejo en la enseñanza. La necesidad de los arquitectos de validar cientificamente las prácticas conduce al fenómeno contemporáneo de respaldarse en la epistemología. Por ello, se considera prioritario que se tome plena conciencia de la necesidad de revisar teorías, metodologías y técnicas de la arquitectura en su campo más específico y medular: el proyectual.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Home library Call number Status Notes Date due Barcode
Analítica Analítica Biblioteca
Biblioteca
Centro
Area 16 2010 (Browse shelf) Available Buscar en Hemeroteca. También disponible en Posgrado

Se propone explicitar un modelo epistemológico del proceso de enseñanza-aprendizaje de la arquitectura, validado academicamente, con el objetivo de consolidar una epistemología proyectual propia de la disciplina que retroalimente la formación y la profesión. Los cambios en la sociedad demandn una profunda reflexión que contemple nuevos procedimientos en el campo proyectual y su reflejo en la enseñanza. La necesidad de los arquitectos de validar cientificamente las prácticas conduce al fenómeno contemporáneo de respaldarse en la epistemología. Por ello, se considera prioritario que se tome plena conciencia de la necesidad de revisar teorías, metodologías y técnicas de la arquitectura en su campo más específico y medular: el proyectual.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.