Biblioteca Mario Fernández Ordoñez - FAUD - Universidad Nacional de Córdoba

El mural de siqueiros en Argentina : historia de su rescate y restauración / Daniel Schavelzon.

Por: Tipo de material: ArtículoArtículoDescripción: p. 32-43 : il. ; 30 cmISSN:
  • 0328-1337
Tema(s): En: AREA : Agenda de reflexión en arquitectura, diseño y urbanismo no. 16 (oct. 2010), p. 32-43Resumen: La pintura, considerada por consenso internacional como la más significativa del muralismo mexicano, está en la Argentina. Es un obra de David Alfaro Siqueiros hecha con la colaboración de Berni, Spilimbergo, Lázaro y Castagnino. Se trata de una pintura mural envolvente que cubrió piso, paredes y techo abovedado en 1933 y luego quedó olvidada por medio siglo. Se describe el mural, su recuperación y los trabajos para sacarlo del sótano donde estaba y las obras para lograrlo, los conflictos que hubo hasta que ahora se ha logrado restaurar el mural para su exhibición. Es considerada una obra de arte excepcional, pero que permaneció fuera de la vista de los interesados, al igual que desconocida su historia y significado.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Revista Analítica de Revista Biblioteca Biblioteca Centro Area 16 2010 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Buscar en Hemeroteca. También disponible en Posgrado

Bibliografía: p. 42

La pintura, considerada por consenso internacional como la más significativa del muralismo mexicano, está en la Argentina. Es un obra de David Alfaro Siqueiros hecha con la colaboración de Berni, Spilimbergo, Lázaro y Castagnino. Se trata de una pintura mural envolvente que cubrió piso, paredes y techo abovedado en 1933 y luego quedó olvidada por medio siglo.
Se describe el mural, su recuperación y los trabajos para sacarlo del sótano donde estaba y las obras para lograrlo, los conflictos que hubo hasta que ahora se ha logrado restaurar el mural para su exhibición.
Es considerada una obra de arte excepcional, pero que permaneció fuera de la vista de los interesados, al igual que desconocida su historia y significado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.