Biblioteca Mario Fernández Ordoñez - FAUD - Universidad Nacional de Córdoba

Los indicadores de sostenibilidad en la puesta en práctica del Programa Ciudadanía Plena en Barranquitas, Venezuela = Sustainability indicators in the Full Citizenship program in Barranquitas, Venezuela / Marina González, Mary Petit, Argenis Peñaloza.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: ArtículoArtículoDescripción: p. 206-219 : il. col. ; 28 cmTema(s): En: Portafolio v. 2, no. 18 (Jul.-Dic. 2008), p. 206-219Resumen: "Baranquitas, como muchos pueblos de las áreas rurales venezolanas, se caracteriza por altos estándares de pobreza e infraurbanización. Está localizado en la zona sur occidental del Lago de Maracaibo y posee la mayor incidencia mundial del "Mal Corea de Huntington", una condición neurológica fatal. En 1996, Shell Venezuela S.A., como parte de la aplicación de su politica de "buen vecino" consideró a Barranquitas como objeto de una intervención social. Esta relación pasó por diversas etapas siendo la primera del tipo benefactora-beneficiaria; mientras que la última, entre 2005 y 2007, concurriendo en un acuerdo con dos ONGs - Nuevo amanecer CESPA y Hábitar LUZ-, la municipalidad de Rosario de Perijá y diversas organizaciones de base, congestionaron un proceso de desarrollo, con visión holística, que pretendió el empoderamiento de la base social, basado en una perspectiva participativa, incluyente y de sostennibilidad, modelando y autogestionando por la propia comunidad, denominando "Ciudadanía Plena Barranquitas". Con la transformación de las empresas petroleras en empresas mixtas, Petroregional del Lago S.A. asumio las responsabilidades de Shell Venezuela S.A. y cesaron las gestiones del acuerdo. En este marco, el documento presenta el proceso de toma de deciciones respecto a variables e indicadores ligados a la sostenibilidady diseñados para el proyecto, las estrategias y sus efectos, demostrables mediante los indicadores; mediante los indicadores, mientras que se refiere cómo los cambios políticos-relacionados al negocio petrolero afectaron la articulación de los actores, la prespectiva de la comunidad y la sinergia del proceso"
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Revista Analítica de Revista Biblioteca Biblioteca Centro Portafolio 18 2008 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Buscar en hemeroteca

Revista arbitrada de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad del Zulia

"Baranquitas, como muchos pueblos de las áreas rurales venezolanas, se caracteriza por altos estándares de pobreza e infraurbanización. Está localizado en la zona sur occidental del Lago de Maracaibo y posee la mayor incidencia mundial del "Mal Corea de Huntington", una condición neurológica fatal. En 1996, Shell Venezuela S.A., como parte de la aplicación de su politica de "buen vecino" consideró a Barranquitas como objeto de una intervención social. Esta relación pasó por diversas etapas siendo la primera del tipo benefactora-beneficiaria; mientras que la última, entre 2005 y 2007, concurriendo en un acuerdo con dos ONGs - Nuevo amanecer CESPA y Hábitar LUZ-, la municipalidad de Rosario de Perijá y diversas organizaciones de base, congestionaron un proceso de desarrollo, con visión holística, que pretendió el empoderamiento de la base social, basado en una perspectiva participativa, incluyente y de sostennibilidad, modelando y autogestionando por la propia comunidad, denominando "Ciudadanía Plena Barranquitas". Con la transformación de las empresas petroleras en empresas mixtas, Petroregional del Lago S.A. asumio las responsabilidades de Shell Venezuela S.A. y cesaron las gestiones del acuerdo. En este marco, el documento presenta el proceso de toma de deciciones respecto a variables e indicadores ligados a la sostenibilidady diseñados para el proyecto, las estrategias y sus efectos, demostrables mediante los indicadores; mediante los indicadores, mientras que se refiere cómo los cambios políticos-relacionados al negocio petrolero afectaron la articulación de los actores, la prespectiva de la comunidad y la sinergia del proceso"

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.