Biblioteca Mario Fernández Ordoñez - FAUD - Universidad Nacional de Córdoba

El trabajo arquitectónico desde una perspectiva fenomenológica = The architectural work from a phenomenological prespective / Gloria Comesaña, Rafael González.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: ArtículoArtículoDescripción: p. 156-165 : il. col., plants. ; 28 cmTema(s): En: Portafolio v. 2, no. 18 (Jul.-Dic. 2008), p. 156-165Resumen: "En este artículo se fundamenta filosóficamente el quehacer arquitectónico, partiendo de los aportes dados por método fenomenológico, particularmente a través del pensamiento de Martín Heidegger y Hannah Arendt. La aproximación al hecho arquitectónico se realiza de forma teórica, coherente y novedosa, haciendo un aporte positivo a un mundo fragmentado, en el cual la utilización del espacio físico ya territorializado, conduce a los seres humanos a penosos y muchas veces terribles enfrentamientos. El trabajo se propone visualizar una posibilidad de conviviencia en la cual naturaleza y artificio cultural, individuo y sociedad aparezcan de forma complementaria y armoniosa a través del trabajo arquitectónico"
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Revista Analítica de Revista Biblioteca Biblioteca Centro Portafolio 18 2008 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Buscar en hemeroteca

Revista arbitrada de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad del Zulia

"En este artículo se fundamenta filosóficamente el quehacer arquitectónico, partiendo de los aportes dados por método fenomenológico, particularmente a través del pensamiento de Martín Heidegger y Hannah Arendt. La aproximación al hecho arquitectónico se realiza de forma teórica, coherente y novedosa, haciendo un aporte positivo a un mundo fragmentado, en el cual la utilización del espacio físico ya territorializado, conduce a los seres humanos a penosos y muchas veces terribles enfrentamientos. El trabajo se propone visualizar una posibilidad de conviviencia en la cual naturaleza y artificio cultural, individuo y sociedad aparezcan de forma complementaria y armoniosa a través del trabajo arquitectónico"

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.