Normal view MARC view ISBD view

La escuela de ingenieria de petróleos de Carlos Raúl Villanueva : un plan abierto a múltiples lecturas / Francisco Mustieles.

By: Mustieles, Francisco.
Material type: materialTypeLabelArticleDescription: p. 22-44 : il. col., plans. ; 28 cm.Subject(s): Villanueva, Carlos Raúl, 1900-1975 | Escuela de Ingeniería de Petróleos (Edificio) -- 1954-1958 -- Venezuela|Maracaibo | Edificio universitario | Biblioteca universitaria | Auditorio | Bar | Arquitectura moderna | Obra | Espacio público In: Portafolio v. 1, no. 17 (Ene.-Jun. 2008), p. 22-24Summary: "Este documento es producto de un estudio sobre la Escuela de Ingeniería de Petróleos de Maracaibo (1954-1958) del arquitecto venezolano Carlos Raúl Villanueva, que pretende descifrar sus relaciones con el resto de su obra. La escuela de Ingeniería de Petróleos fue confrontada con la propia obra de Villanueva, de la cual se extrajeron dos modelos propios desarrollados por él, directamnete relacionados con la Escuela. Esto permitió establecer su singularidad, la cual cuestiona el rol del edificio y del espacio público en el contexto del pensamiento moderno, y pone de relieve la complejidad y aparentes contradicciones de la misma. La contribución manifiesta en la Escuela no está en los elementos edificados ni en sus detalles, sino en el producto de la destilación de una vasta experiencia espacial que la hace única. Se constituye en una obra clave en la evolución del pensamiento del arquitecto"
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Home library Call number Status Notes Date due Barcode
Analítica Analítica Biblioteca
Biblioteca
Centro
Portafolio 17 2008 (Browse shelf) Available Buscar en hemeroteca

Revista arbitrada de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad del Zulia

"Este documento es producto de un estudio sobre la Escuela de Ingeniería de Petróleos de Maracaibo (1954-1958) del arquitecto venezolano Carlos Raúl Villanueva, que pretende descifrar sus relaciones con el resto de su obra. La escuela de Ingeniería de Petróleos fue confrontada con la propia obra de Villanueva, de la cual se extrajeron dos modelos propios desarrollados por él, directamnete relacionados con la Escuela. Esto permitió establecer su singularidad, la cual cuestiona el rol del edificio y del espacio público en el contexto del pensamiento moderno, y pone de relieve la complejidad y aparentes contradicciones de la misma. La contribución manifiesta en la Escuela no está en los elementos edificados ni en sus detalles, sino en el producto de la destilación de una vasta experiencia espacial que la hace única. Se constituye en una obra clave en la evolución del pensamiento del arquitecto"

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.