Normal view MARC view ISBD view

Mataró, Spain : Argentinian architect turns trailer trash into Catalan fun house / Rob Gregory.

By: Gregory, Rob.
Material type: materialTypeLabelArticleDescription: p. 18-20 p. : il. col. ; 30 cm.Subject(s): Estudio A77 | Reciclaje | Instalación (obra visual) | Salón de usos multiplesOnline resources: Leer el artículo In: Architectural Review. -- no. 1352 (oct. 2009), p. 18-20Summary: El argentino Estudio a77 está desarrollando una reputación como limpiador de la invención de la arquitectura. Como tal, el equipo fue llamado para ayudar a Can Xalant, Centro de Creación de Artes Visuales y Pensamiento Contemporáneo (una residencia para la experimentación artística en Mataró, Cataluña), que había abundancia de materiales para la recuperación después de un incendio en 2008. Anteriormente, el centro había encargado artista japonés Tadashi Kawamata que colocara una de sus piezas de instalación conocido como Xiringuito en Mataró, en su patio. La comunidad se identifico con la y la pieza pronto se convirtió en un icono de la institución. Dos años más tarde, cuando la obra de arte se quemó, se necesitaba urgentemente un nuevo. El Estudio a77 fue elegido debido a su experiencia en la creación de estructuras de nómadas, que se manifiesta aquí en una respuesta que no sólo incluye una reelaboración de los restos de la pieza de Kawamata, sino también la incorporación de una unidad móvil que permita a Can Xalant (catalán de 'casa de la risa ») para que los proyectos le llegue a tantas personas como sea posible. Después de haber visitado el sitio en diciembre pasado, el Estudio a77 regresó en junio para llevar a cabo un proceso de construcción de un mes, contando con la ayuda de los niños, artistas, miembros de la comunidad y la colaboración del arquitecto Pau Faus. Se reciclaron materiales recuperados del fuego y residuos locales. Se estableció contacto con los campings cercanos en busca de caravanas y autocaravanas en desuso y Faus descubrió tres unidades idénticas. "Sólo cuesta 100 euros cada una, son los modelos 1969, importado de los Países Bajos. Erigir el esqueleto tomó una semana. Dos de las caravanas fueron remodelados con piezas de la tercera, con un integrado en la casa de diversión en su apogeo, la creación de una sala de usos múltiples estática con vistas al Mediterráneo. El segundo se mantuvo remolcable, utilizado para crear un módulo móvil para las actividades artísticas y sociales. En octubre, se convertirá en una biblioteca para las escuelas nómadas. En noviembre, un artista utilizará la caravana como un estudio y el próximo año se convertirá en una cámara oscura para tomar fotografías de gran formato. Dieguez, miembro del Estudio a77, dice que: "Romper las normas sociales e institucionales es lo que tratamos de hacer, y el uso de material reciclado en gran medida define la naturaleza y la forma de nuestro trabajo."
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Home library Call number Status Notes Date due Barcode
Analítica Analítica Biblioteca
Biblioteca
Centro
Arch. Review 1352 2009 (Browse shelf) Available Buscar en Hemeroteca

El argentino Estudio a77 está desarrollando una reputación como limpiador de la invención de la arquitectura. Como tal, el equipo fue llamado para ayudar a Can Xalant, Centro de Creación de Artes Visuales y Pensamiento Contemporáneo (una residencia para la experimentación artística en Mataró, Cataluña), que había abundancia de materiales para la recuperación después de un incendio en 2008.
Anteriormente, el centro había encargado artista japonés Tadashi Kawamata que colocara una de sus piezas de instalación conocido como Xiringuito en Mataró, en su patio. La comunidad se identifico con la y la pieza pronto se convirtió en un icono de la institución. Dos años más tarde, cuando la obra de arte se quemó, se necesitaba urgentemente un nuevo. El Estudio a77 fue elegido debido a su experiencia en la creación de estructuras de nómadas, que se manifiesta aquí en una respuesta que no sólo incluye una reelaboración de los restos de la pieza de Kawamata, sino también la incorporación de una unidad móvil que permita a Can Xalant (catalán de 'casa de la risa ») para que los proyectos le llegue a tantas personas como sea posible.
Después de haber visitado el sitio en diciembre pasado, el Estudio a77 regresó en junio para llevar a cabo un proceso de construcción de un mes, contando con la ayuda de los niños, artistas, miembros de la comunidad y la colaboración del arquitecto Pau Faus.
Se reciclaron materiales recuperados del fuego y residuos locales. Se estableció contacto con los campings cercanos en busca de caravanas y autocaravanas en desuso y Faus descubrió tres unidades idénticas. "Sólo cuesta 100 euros cada una, son los modelos 1969, importado de los Países Bajos.
Erigir el esqueleto tomó una semana. Dos de las caravanas fueron remodelados con piezas de la tercera, con un integrado en la casa de diversión en su apogeo, la creación de una sala de usos múltiples estática con vistas al Mediterráneo. El segundo se mantuvo remolcable, utilizado para crear un módulo móvil para las actividades artísticas y sociales.
En octubre, se convertirá en una biblioteca para las escuelas nómadas. En noviembre, un artista utilizará la caravana como un estudio y el próximo año se convertirá en una cámara oscura para tomar fotografías de gran formato. Dieguez, miembro del Estudio a77, dice que: "Romper las normas sociales e institucionales es lo que tratamos de hacer, y el uso de material reciclado en gran medida define la naturaleza y la forma de nuestro trabajo."

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.