Biblioteca Mario Fernández Ordoñez - FAUD - Universidad Nacional de Córdoba

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Un aporte desde la economía para la gestión integrada de los recursos hídricos Cuenca del Río Suquía / Alberto Ferral, Eugenia Alaniz.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Materiales de Investigación ; año 2, no. 2, Abril de 2009Editor: Córdoba, Argentina : Universidad Blas Pascal, 2009Descripción: 5 hojas : ilustraciones ; 30 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • sin mediación
Tipo de soporte:
  • volumen
Tema(s): Resumen: El artículo hace referencia a las consecuencias que ha tenido el hecho de no considerar al agua como un bien económico, sosteniendo que un aprovechamiento ineficiente del recurso trae como consecuencia la degradación de las cuencas hídricas, resultado de las actividades antrópicas que en ellas se desarrollan. En el trabajo se describe la Cuenca del Río Suquía, sus características hidrológicas, usos del recurso hídrico, modificaciones antropogénicas que afectan en cantidad y calidad el agua de la cuenca y se plantearon métodos de valoración económica del agua como un instrumento para la gestión integrada de los recursos hídricos cuyo objetivo es administrar la asignación del agua entre usos competitivos de modo tal que se maximice el valor que la sociedad deriva en su conjunto.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Signatura topográfica Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Folleto Folleto Biblioteca Biblioteca Ciudad Universitaria ECOLOGIA Caja 1 (Navegar estantería(Abre debajo)) ej. 1 Disponible Buscar en Sección Folleto F2173

Bibliografía: hoja 5.

El artículo hace referencia a las consecuencias que ha tenido el hecho de no considerar al agua como un bien económico, sosteniendo que un aprovechamiento ineficiente del recurso trae como consecuencia la degradación de las cuencas hídricas, resultado de las actividades antrópicas que en ellas se desarrollan.
En el trabajo se describe la Cuenca del Río Suquía, sus características hidrológicas, usos del recurso hídrico, modificaciones antropogénicas que afectan en cantidad y calidad el agua de la cuenca y se plantearon métodos de valoración económica del agua como un instrumento para la gestión integrada de los recursos hídricos cuyo objetivo es administrar la asignación del agua entre usos competitivos de modo tal que se maximice el valor que la sociedad deriva en su conjunto.

Texto en español, resumen en español e inglés.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local