El sentido social del gusto : elementos para una sociología de la cultura / Pierre Bourdieu ; [tr. por Alicia Gutiérrez].
Tipo de material: TextoSeries Biblioteca Clásica de Siglo VeintiunoDetalles de publicación: Buenos Aires : Siglo Veintiuno Editores, 2010.Descripción: 288 p. ; 23 cmISBN:- 9789876291231
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reservas para cursos | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca | Biblioteca Ciudad Universitaria | 308 B769 (Navegar estantería(Abre debajo)) | ej. 1 | Disponible | 025490 | ||||
Libro | Biblioteca | Biblioteca Ciudad Universitaria | 308 B769 (Navegar estantería(Abre debajo)) | ej. 2 | Disponible | 025491 | ||||
Libro | Biblioteca | Biblioteca Ciudad Universitaria | 308 B769 (Navegar estantería(Abre debajo)) | ej. 3 | Disponible | 025492 | ||||
Libro | Biblioteca | Biblioteca Ciudad Universitaria | 308 B769 (Navegar estantería(Abre debajo)) | ej. 4 | Disponible | 025522 | ||||
Libro | Biblioteca | Biblioteca Ciudad Universitaria | 308 B769 (Navegar estantería(Abre debajo)) | ej. 5 | Disponible | 025523 | ||||
Libro | Graduados | Biblioteca Centro | PG 308 B769 (Navegar estantería(Abre debajo)) | ej. 6 | Disponible | Sólo disponible para Posgrado | PG003009 |
Navegando Biblioteca estanterías, Ubicación en estantería: Centro Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
PG 303.72 SA 243 i2 Instantáneas: medios, ciudad y costumbres en el fin de siglo. | PG 303.72 V 652 v2 Videoculturas de fin de siglo. | PG 304.4 N721 Programación y evaluación de proyectos sociales : aportes para la racionalidad y la transparencia / | PG 308 B769 El sentido social del gusto : elementos para una sociología de la cultura / | PG 3:1 H114 La lógica de las ciencias sociales / | PG 3:1 W758 Ciencia social y filosofía / | PG 311 B 489 e6 Estadística básica en administración : conceptos y aplicaciones / |
Notas a pie de página.
A modo de introducción. Los conceptos centrales en la sociología de la cultura de Pierre Bourdieu / Alicia B. Gutiérrez -- 1. Cuestiones sobre el arte a partir de una escuela de arte cuestionada -- 2. Los museos y su público -- 3. El campesino y la fotografía / Pierre Bourdieu y Marie-Claire Bourdieu -- 4. Sociología de la percepción estética -- 5. El mercado de los bienes simbólicos -- 6. La producción de la creencia. Contribución a una economía de los bienes simbólicos 7. Consumo cultural -- 8. La génesis social de la mirada -- 9. Sobre el relativismo cultural -- 10. La lectura : una práctica cultural / Pierre Bourdieu y Roger Chartier -- 11. Resistencia -- Nota sobre los textos
En los textos que componen este libro, Bourdieu analiza minuciosamente las reglas que configuran, en cada campo de producción cultural, qué se considera valioso y qué no, y cuáles son los procesos y los agentes que conducen a la consagración de un artista o una obra, o a su olvido. Así, se ocupa de describir el sistema de jerarquías y de luchas por la distinción que opera en el ámbito de las editoriales, el teatro, las galerías de arte y los museos. A través de nociones como campo, capital simbólico, habitus, illusio, Bourdieu demuestra que las disposiciones y los actos considerados más individuales y más libres –por ejemplo, los gustos literarios y musicales– están atravesados por la lógica social que determina la legitimidad de ciertas formas artísticas y el carácter herético de otras.
No hay comentarios en este titulo.