Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Legua energencia : un retrato de una pieza provisoria de ciudad = legua emergencia : portrait of a te,porary urban piece / Franz Timo Jackel.

Por: Jackel, Franz Timo.
Tipo de material: materialTypeLabelArtículoDescripción: p. 46-49 : il. ; 32 cm.Tema(s): Segregación social | Villa de emergencia | Vivienda precaria | Chile En: Revista 180 no. 24 (dic. 2009), p. 46-49Resumen: La población Legua Emergencia tiene un origen provisorio, el cual está ligado al desarrollo y declive industrial de la periferia interior de Santiago, en su vértice suroriente. A diferentes escalas, esta condición sigue influyendo en la habitabilidad del sector urbano y del barrio. Si se supone una relación estrecha entre nuestro ser y lo construido, como sugiere Martín Heidegger, podemos encontrar en ella un severo problema proyectado en el tiempo, el cual no ha sido tomado en cuenta y tratado con la importancia que le corresponde.\\nAdemás de la condición urbana, llama la atención el particular modelo de vivienda de emergencia de esta población santiaguina: un temprano ejemplo de vivienda social para personas sin ingresos fijos, que fue bien recibido hace décadas, pero que ha demostrado un sutil poder formativo sobre el modo de vida de los habitantes.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Biblioteca de origen Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica Analítica Biblioteca
Biblioteca
Revista 180 24 2009 (Navegar estantería) Disponible Buscar en Hemeroteca

La población Legua Emergencia tiene un origen provisorio, el cual está ligado al desarrollo y declive industrial de la periferia interior de Santiago, en su vértice suroriente. A diferentes escalas, esta condición sigue influyendo en la habitabilidad del sector urbano y del barrio. Si se supone una relación estrecha entre nuestro ser y lo construido, como sugiere Martín Heidegger, podemos encontrar en ella un severo problema proyectado en el tiempo, el cual no ha sido tomado en cuenta y tratado con la importancia que le corresponde.\\nAdemás de la condición urbana, llama la atención el particular modelo de vivienda de emergencia de esta población santiaguina: un temprano ejemplo de vivienda social para personas sin ingresos fijos, que fue bien recibido hace décadas, pero que ha demostrado un sutil poder formativo sobre el modo de vida de los habitantes.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.